Estados

Detienen en Matamoros a mujer de EU que llevaba regalos a niños migrantes

Anamichelle, una mujer de Texas (EU) que llevaba regalos a niños migrantes en campos improvisados en Matamoros, fue detenida por las autoridades mexicanas

Por  El Debate

Anamichelle, una mujer de Texas (EU) que llevaba regalos a niños migrantes en campos improvisados en Matamoros, fue detenida por las autoridades mexicanas.(Foto temática: Pixabay)

Anamichelle, una mujer de Texas (EU) que llevaba regalos a niños migrantes en campos improvisados en Matamoros, fue detenida por las autoridades mexicanas. | Foto temática: Pixabay

Matamoros.- Una mujer de Texas (EU) que atravesó la frontera en vísperas de Nochebuena para entregar regalos de Navidad a niños en campamentos de migrantes en Tamaulipas fue detenida luego de que oficiales de Aduanas encontraran una caja de balas en su auto.

Se trata de Anamichelle Castellano, de la ciudad de Katy, ubicada al oeste de Houston, quien el pasado lunes decidió cruzar el Puente Gateway desde Brownsville hacia Matamoros acompañada de una mujer.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ambas iban de parte de la fundación sin fines de lucro Socorro. Cruzaron a bordo de un automóvil repleto de más de 300 regalos de Navidad, los cuales buscaban entregar a los niños que habitan los campamentos improvisados cerca de la frontera con Estados Unidos en espera de que sus casos de asilo sean resueltos.

Dada la gran cantidad de regalos envueltos de forma individual, los agentes de Aduanas hicieron pasar el vehículo por una máquina de rayos X. Fue entonces que detectaron una pequeña caja de balas, las cuales habían sido dejadas por descuido por el esposo de Anamichelle tras un viaje de caza.

Su esposo las había puesto allí hace mucho tiempo y se había olvidado de ello", relató a ABC 13 Houston la madre de la mujer, Mary López.

Sin embargo, esa explicación no satisfizo a las autoridades mexicanas, que detuvieron a las dos mujeres, acusando a Castellano de posesión de municiones y amenazándola con encarcelarla en una prisión federal.

Anamichelle llevaba más de 300 regalos para niños migrantes. Foto: ABC 13 Houston.

Están amenazándola con una prisión federal, cargos criminales y federales, y creemos que todo esto es un gran escenario en el que están tratando de ver qué pueden sacar de eso", dijo Genaro García, el padre.

El esposo de Anamichelle, Jehu Castellano, y su hija de nueve años viajaban en un segundo automóvil para ayudar a repartir los regalos en los campamentos; se encontraban en Matamoros haciendo lo posible para ayudar a las detenidas.

La situación parecía grave. El esposo de Anamichelle detalló que consiguieron un abogado, quien tras hablar con las autoridades "dijo que necesitaba mucho dinero para poder ayudarnos y que era una cantidad ridícula de dinero".

Por fortuna, tras permanecer al menos dos días retenida por las autoridades mexicanas, Castellano y la mujer fueron liberadas. Sin embargo, no ha quedado claro bajo qué términos y si al final pudieron llevar los regalos a los niños migrantes.

Con información de ABC 13 Houston.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo