Estados

Detienen en Veracruz al 'Yeyo', jefe de plaza en Guanajuato del CJNG y desertor del CSRL

Lograron la captura de el 'Yeyo', jefe de plaza en Guanajuato del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); y quien presuntamente habría formado parte del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), la detención del criminal se realizó en el estado de Veracruz

Por  Mariana Orozco

Capturan al 'Yeyo', jefe de plaza de Guanajuato del CJNG(Cortesía)

Capturan al 'Yeyo', jefe de plaza de Guanajuato del CJNG | Cortesía

Guanajuato. - Detuvieron en el estado de Veracruz al 'Yeyo', quien es el jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guanajuato; el criminal también perteneció al grupo delictivo el Cártel Santa Rosa de Lima, sin embargo del cual desertó con el objetivo de integrarse al grupo criminal liderado por Nemesio Oceguera, alias 'El Mencho'.

Mediante una intervención táctica desplegada por agentes de investigación criminal de la fiscalía general de Guanajuato fuerzas federales y elementos de la homóloga de Veracruz se logró la captura de José Alfredo 'N' alias el 'Yeyo' en el estado de Veracruz este sujeto pertenece a un grupo delincuencial que opera en la región Laja- Bajío.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la información de las dependencias, el 'Yeyo' fue detenido en el centro comercial Las Brisas; esto con base en una orden de aprehensión en su contra  y la cual fue cumplida por un operativo realizado por elementos de seguridad de Veracruz y la Fiscalía de Guanajuato.

"Elementos de la fiscalía general del estado de Guanajuato la homóloga de Veracruz el ejército y guardia nacional cordinar o naciones para lograr la detención de José Alfredo n de quién se tiene datos de SD integrante del grupo criminal", compartió la Fiscalía de Guanajuato.

Al detenido se le señala por los cargos de homicidio doloso y robo calificado, asimismo, el ‘Yeyo’ presuntamente es señalado como uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato y el Bajío, debido a su cargo en el CJNG, así como su ex relación en el CSRL, de quien fuera líder Antonio Yepéz alias ‘El Marro’; y quien fue detenido el pasado 2 de agosto.

Además de los elementos de la Fiscalía de Guanajuato y los oficiales de Veracruz, también participaron en el operativo los agentes de la Policía Naval y de la policía municipal.

"#FGEInforma La FGEG a través de la @AIC_Guanajuato, autoridades federales y elementos de la Fiscalía de Veracruz, capturaron a “El Yeyo” sicario criminal, detenido con mandato judicial por los delitos de homicidio doloso y robo calificado #AquiLaInformación", compartió la FGE de Guanajuato.

Tras su captura, "El Yeyo", de 38 años de edad, sería presentado ante un juez de control en Guanajuato para que responda por las acusaciones que hay en su contra. Las autoridades estarían a dar a conocer los pormenores relacionados con su aprehensión.

Extraditan a Estados Unidos a 'El Avispón'

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a José Pineda Arzate alias “El Avispón”, operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al gobierno de Estados Unidos. La entrega de realizó en territorio de México, específicamente en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

"El Avispón", de nacionalidad mexicana es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos de América para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

El gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno de Estados Unidos y en un comunicado de la FGDR, se confirmó que la entrega de este hombre se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado final al estado de Georgia, Estados Unidos de América.

El pasado 4 de mayo de 2016, elementos de la entonces Policía Federal detuvieron a José Pineda Arzate, "El Avispón", identificado por el gobierno federal como integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien es requerido por autoridades del Distrito de Georgia, Estados Unidos de América, por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, así como tráfico y comercio de drogas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo