Selecciona tu región
Estados

Devastadoras inundaciones en Tabasco y Chiapas dejaron 28 personas sin vida

Fueron 6 muertos en Tabasco y 22 en Chiapas, así lo informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa 

Por Sandra Audelo

-

Tabasco.- Tras las inundaciones registradas en Tabasco, Chiapas y Veracruz, por el ingreso del frente frío número 11 y residuos del huracán Eta, se han registrado 184 mil damnificados en los tres estados antes mencionados.

Los damnificados fueron contados 20 mil 149 en Veracruz; 15 mil 985, en Chiapas; y 148 mil 57 en Tabasco, en este último estado se vieron devastadoras inundaciones tras desbordarse dos ríos en el Pueblo Mágico de Tapijulapa, los cuales son Amatán y Oxolotán.

Lamentablemente se registraron 28 muertes en la suma de dos estados de los afectados, 6 en Tabasco y 22 en Chiapas, asi lo informó esta mañana en la conferencia en Palacio Nacional, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

En la tabla de la Coordinación Nacional de Protección Civil señalan que en Tabasco fueron 6 fallecidos, sin embargo en las dispositivas que presentaron en la mañanera escribieron erróneamente que eran 5 los decesos.

Lamentablemente en 13 de los 17 municipios de Tabasco existen daños severos, mientras en Chiapas están afectados 32 municipios y en Veracruz 15.

Tras las inundaciones en Tabasco circulan diferentes fotografías y videos donde se muestran las casas "enterradas" en el agua y personas siendo rescatadas, 35 mil 982 viviendas resultaron dañadas solo en este estado, mientras en Veracruz 5 mil 079 y en Chiapas 19 mil 485.

Tabla de Protección Civil Nacional donde se exponen las seis muertes en el estado de Tabasco.

La magnitud de los hechos causados por las fuertes lluvias elementos de diversas dependencias federales y Gobiernos estatales, acudieron al lugar de los desastres para ayudar a la población y ponerla a salvo.

De hecho se implementó enTabasco el Plan Marina y el Plan DN-IIIE por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes sigue brindado auxilio en los sitios más necesitados.

Afortunadamente las próximas lluvias en el país no afectaran a los tres estados en mención, pues se esperan para el norte de México ante el ingreso del frente frío número 12.  

Síguenos en