Estados

Día de Muertos: ¿habrá puente el 2 de noviembre en el calendario de la SEP?

El lunes 2 de noviembre tendrá lugar la celebración del Día de Muertos, por lo que muchos se preguntan si habrá clases para los estudiantes de la SEP ese día. Aquí te lo aclaramos

Por  Raúl Durán

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes para las familias mexicanas.(Cuartoscuro)

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes para las familias mexicanas. | Cuartoscuro

México.- Cada vez se acerca más el Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes para México, por lo que muchos se preguntan si el lunes 2 de noviembre habrá puente para los estudiantes del país, que se encuentran tomando sus clases a distancia con el programa "Aprende en Casa II" de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Apenas el pasado 16 de septiembre los estudiantes disfrutaron de su primer puente oficial por motivo del Día de la Independencia de México, tal como lo señala el calendario escolar de la SEP.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Y qué pasará con el Día de Muertos? Siendo una celebración tan importante para las familias mexicanas, es de esperar que la SEP establezca el próximo lunes 2 de noviembre como día de descanso oficial.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2020-2021 avalado por la SEP, los estudiantes mexicanos NO tendrán clases virtuales el próximo 2 de noviembre por motivo del Día de Muertos, con el fin de que puedan celebrar la fecha para conmemorar a sus difuntos en compañía de su familia.

Esto significa que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de México descansarán desde el sábado 31 de octubre, que coincide con Halloween, domingo 1 de noviembre y el puente del lunes 2 de noviembre, Día de Muertos.

Una vez que pase la celebración del Día de Muertos, el siguiente puente para los estudiantes tendrá lugar el próximo lunes 16 de noviembre por motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, la cual se conmemora el 20 de ese mes, pero se adelantará para poder formar un puente.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, anunció meses atrás que las clases del ciclo escolar 2020-2021 iniciarían el lunes 24 de agosto y finalizarán el 9 de julio de 2021.

Además de los días de descanso oficial por días festivos, se llevarán a cabo reuniones del Consejo Técnico en distintas fechas durante las cuales los alumnos tampoco tendrán clases. Las fechas son las siguientes:

  • 4 de octubre de 2020
  • 11 de diciembre de 2020
  • 7 y 8 de enero de 2021
  • 19 de febrero de 2021
  • 12 de abril de 2021
  • 21 de mayo de 2021
  • 25 de junio de 2021

Por otra parte, las próximas vacaciones correspondientes a las fiestas decembrinas iniciarán el 19 de diciembre y concluirán el 11 de enero de 2021. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo