Estados

Día letal para México, mueren 163 personas por coronavirus

Las estadísticas muestran que en 24 horas se presentaron 1,047 casos de coronavirus en el país

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Día letal para México, mueren 163 personas por coronavirus. | Especial

Día letal para México, mueren 163 personas por coronavirus. | Especial

Ciudad de México.-En el reporte de las últimas 24 horas, este miércoles representó el día más letal con 163 fallecimientos a consecuencia de la pandemia de Covid-19, que incrementaron la cifra a 1,732 fallecimientos.

Asimismo, las estadísticas muestras que en un día se presentaron 1,047 casos de coronavirus y se sumaron a las cifras acumuladas que alcanzan los 17,799 personas contagiadas por el nuevo virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en Palacio Nacional informó que de los decesos informados, todavía quedan pendientes 152 muertes de pacientes que están siendo estudiados por las autoridades de Salud, para determinar si la causa del fallecimiento fue el contagio de coronavirus.

Respecto a la capacidad hospitalaria, se precisa que se cuenta con un 79% de disponibilidad  de camas con ventilador mecánico en los hospitales; y precisó que se usan el 21%, que corresponden a pacientes que se encuentran graves por Covid-19.

Este 28 de abril, las autoridades sanitarias informaron que se contaban con 16,752 casos confirmados de coronavirus y 1,569 fallecimientos.

Solamente se tiene otro antecedente de un alto número de decesos por el virus, que correspondió al 24 de abril con 152 muertos en el reporte de las últimas 24 horas.

Fuente: Secretaría de Salud

Te puede interesar:

IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas

SARS-CoV-2 causante de Covid-19 podría regresar cada año: investigadora

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo