Estados

Diabetes la segunda enfermedad que causa más muertes en México

Según las últimas cifras del Ensanut, las muertes por diabetes superaron las 100 mil víctimas en México

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Diabetes la segunda enfermedad que causa más muertes en México(pixabay | Foto temática)

Diabetes la segunda enfermedad que causa más muertes en México | pixabay | Foto temática

Ciudad de México.- Se estima que más de 8 millones de personas en México viven con diabetes, según los datos de la Ensanut de 2018, siendo esta enfermedad la segunda que causa más muertes en México registrando 101 muertes durante el mismo año.

De cuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública, esta enfermedad también ha sido considerada la primera causa de muertes en Mujeres desde el año 2000.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con Instituto, la diabetes mellitus aumenta el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, ceguera, insuficiencia renal impotencia sexual, amputaciones y en algunas ocasiones lleva algunos pacientes hasta la muerte.

Siendo esta enfermedad de las que ha ido en aumento en localidades como Puebla, y la Ciudad de México, esta última donde se estima que 2.2 millones de capitalinos tienen la enfermedad, mientras que solo una cuarta parte recibe el tratamiento adecuado.

De acuerdo con lo publicado por Excélsior, Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación mencionó que esta enfermedad está marcada por un antecedente genético, pese a ello señalo que uno de los factores importantes para prevenirla era el ejercitarse, pues se estima que cerca del 70% habitantes de la CDMX tienen sobrepeso u obesidad.  

Aunado a eso, las recomendaciones del INSP, son tener una sana alimentación, consumo moderado de alimentos altos en contenido calórico, realizar actividad física con regularidad, mantener un peso saludable, moderar el consumo de alcohol así como de bebidas azucaradas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo