Estados

Dictan 152 años de prisión a hombre por abusar de dos menores en casa hogar de Celaya

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó sobre la sentencia de 152 años a un sujeto por el delito de abuso sexual infantil en contra de dos menores en casa hogar ubicada en Celaya

Por  Mariana Orozco

Sentencian 152 años de prisión a abusador de menores en Celaya(Cortesía)

Sentencian 152 años de prisión a abusador de menores en Celaya | Cortesía

Celaya, Guanajuato. -Sentencian a 152 años de prisión en contra de un sujeto por delitos de violación y corrupción de menores, en contra de dos víctimas en una casa hogar ubicada en el municipio de Celaya, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guanajuato.

La FGE de Guanajuato logró la condena por 152 años de prisión contra el sujeto que abusó sexualmente de dos menores de edad quienes habitaban en la Casa Hogar ubicada en el municipio, el hombre responde al nombre de Juan Carlos ‘N’ quien fue encontrado culpable por los cargos de violación espuria y corrupción de menores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Agencia Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, desplegó una serie de acciones lo que permitió brindar pruebas para determinar la responsabilidad penal del hombre entre otras, que se aprovechó de la inferioridad física de las menores, con acciones de significación sexual iniciadas con tocamientos, exhibición de videos pornográficos, actos de contacto sexual y, finalmente, relación sexual.

Asimismo, de acuerdo a la investigación, se resalta que las menores víctimas de abuso mantenían una estadía permanente dentro de la Casa hogar, mientras que el agresor sexual Juan Carlos, de 39 años de edad, ejercía como chofer, además de participar en algunas otras labores dentro de la institución por lo que mantenía contacto con los menores.

El acusado quedó al descubierto tras una denuncia hecha en el Ministerio Público, lo que dio origen a una carpeta de investigación por abuso sexual infantil. Esto involucró a un equipo multidisciplinario que interviene en todas las instancias, con la finalidad de acreditar los delitos.

Luego de dar conocimiento a la Fiscalía General de Guanajuato, mediante la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, se le dio prioridad a proteger a las menores agredidas, asimismo los Agentes especializados del Ministerio Público, activó los protocolos para brindar protección a las niñas, además de proporcionarles asistencia médica y psicológica.

Al seguimiento del proceso por los delitos de violación espuria y corrupción de menores, se logró obtener un resultado en la audiencia de juicio oral a que fue presentado el imputado, donde el agente del Ministerio Público especializado en litigación acreditó los abusos y violaciones a las menores de edad. 

De igual manera, Juan Carlos ‘N’ fue sentenciado de la siguiente manera; 51 años de prisión por el delito de violación y 8 años por el delito de corrupción de menores en agravio de la primer menor y 85 años de prisión y 8 años de manera respectiva por los delitos cometidos en contra de la segunda niña, sumando un total de 152 años de cárcel.

Otro caso de abuso impune

Luego de que un sujeto abusara sexualmente de una menor, el padre de esta esperó al agresor sexual de su hija para apuñalarlo y cobrar venganza para su hija, pues el sujeto que había abusado de ella seguía libre y en las calles, por lo que decidió hacerse justicia, sin embargo, al agresor de la menor terminó perdiendo la vida y progenitor en la cárcel.

Luego de que circulará en Internet un video en donde un hombre presuntamente apuñala en repetidas ocasiones a otro sujeto, quien presuntamente era el agresor sexual de su hija, por lo que el hombre intentó cobrar justicia por su propia mano, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, informó que Luis Manuel 'N', padre de la víctima sería vinculado a proceso por homicidio agravado.

El hecho se registró en la ciudad de León en Guanajuato, y aunque él padre de la víctima de abuso sexual trato de cobrar venganza para hacerle justicia a su hija, él terminó en la cárcel y el hombre que agredió a la menor falleció luego de las heridas que le ocasionó el progenitor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo