Selecciona tu región
Estados

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, anuncia que ya está libre de Covid-19

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que ya está libre de Covid-19 y a partir de hoy retoma sus actividades

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.- Tras siete días de aislamiento debido a un contagio de Covid-19, hoy el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se ha vuelto a realizar una prueba PCR y esta dio negativo.

Fue a las 11:04 horas de hoy que, mediante sus redes sociales, el gobernador panista anunció ya estar sano y fuerte para retomar sus actividades.

"Estimadas y estimados guanajuatenses, quiero informarles que tengo un resultado negativo a #COVID19, por ende, hoy retomo mis actividades de forma presencial, muchas gracias por sus mensajes de apoyo, seguimos trabajando fuerte por las familias de #Guanajuato. #UnidosSomosGrandeza", tuiteó el mandatario.

Cabe recordar que fue la tarde del pasado 10 de enero que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo emitió un mensaje en sus redes sociales anunciando que por segunda ocasión era portador del virus SARS CoV-2, aunque no especificó de cuál variante se trataba.

"Estimadas y estimados guanajuatenses, quiero compartirles que resulté positivo a #COVID19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente", anunció.

Asimismo, aclaró "Seguiré atento cumpliendo con mis responsabilidades de forma virtual", las cuales estuvo realizando a distancia hasta la mañana de hoy.

Hasta el último reporte que emitió la Secretaría de Salud de Guanajuato en la entidad se reportaba un total de 222 mil 017 personas contagiadas con Covid-19, 14 mil 005 víctimas mortales, mientras que mil 342 personas más están consideradas como sospechosas de contagio.

Lee más: Martín Orozco se mofa de Cuitláhuac García en La Mañanera de AMLO

Asimismo, se ha dado a conocer que actualmente de las 361 personas que están hospitalizadas por enfermedad respiratoria aguda en diversos nosocomios de Guanajuato, el 80% (287) de ellas no tiene ninguna vacuna, por lo que se ha invitado a la población a vacunarse y evitar un contagio o una complicación grave en su salud.

Clima en México hoy 18 de enero del 2022
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más