Estados

Diego Urik abusó de Jessica, la mató y pidió ayuda: Fiscalía

Un juez vinculó a proceso a Diego Urik por el delito de feminicidio y abuso sexual en contra de Jessica, de acuerdo a la Fiscalía el detenido habría pedido ayuda a sus amigos luego de cometer el crimen

Por  Valeria Estrada

Diego Urik abusó de Jessica, la mató y pidió ayuda a amigos/Foto: Especial

Diego Urik abusó de Jessica, la mató y pidió ayuda a amigos/Foto: Especial

Morelia.- Durante la primera audiencia en contra de Diego Urik un juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y abuso sexual en contra de Jessica, quien desapareció el 21 de septiembre y fue encontrada sin vida cuatro días después en Morelia, Michoacán.

En la sesión, la cual se celebró en la sala 4 del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, relató cómo fueron los hechos el día en que Jessica perdió la vida en manos, presuntamente, de Diego Urik.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La declaración dada por la Fiscalía señala que  Diego Urik recogió a Jessica, posteriormente la llevó hasta su casa, después la trasladó a un predio donde abusó sexualmente de ella y la asesinó, luego de haber realizado el crimen le habló a unos amigos para pedirles ayuda pero estos se negaron, todo esto quedó sustentado en la carpeta de investigación 1404/2020.

Tras las pruebas presentadas al juez de control este tendrá que analizarlas y determinar en 72 horas si vinculará a proceso a Diego Urik, el cual se encuentra recluido en el penal de Mil Cumbres del municipio de Charo. 

Cabe señalar que durante la audiencia los abogados defensores de Diego Urik, solicitaron al juez que este fuera procesado por el delito de homicidio, pero la petición fue rechazada ya que se encontraron elementos suficientes para estimar que la muerte de violenta que sufrió Jessica fue por razones de género ya que la joven también presentó señas de abuso sexual.

El pasado viernes 25 de septiembre a las 03:25 de la tarde Jessica fue encontrada sin vida en un paraje despoblado ubicado a medio kilómetro de la barda perimetral del fraccionamiento Monarca, esto al sur de Morelia, cerca de la casa de Diego Urik. 

Tras el hallazgo del cuerpo de Jessica este fue llevado a la Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde al realizarle la necropsia de ley se reveló que su causa de muerte había sido hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo