Estados

Difunden rostros de presuntos asesinos de estudiantes en Puebla

Pablo Jesús, Ángel y Lisset son los tres detenidos por el asesinato de los estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo, Puebla

Por  Raúl Durán

Pablo Jesús, Ángel y Lisset son los tres detenidos por el asesinato de los estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo, Puebla.(Foto: FGE)

Pablo Jesús, Ángel y Lisset son los tres detenidos por el asesinato de los estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo, Puebla. | Foto: FGE

Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla difundió imágenes de los rostros de los tres detenidos por el asesinato de los tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo.

Se trata de Pablo Jesús "N", de 46 años, Ángel "N", de 23, y Lisset "N", de 22 años de edad, todos ellos originarios de Santa Ana Xalmimilulco, donde fueron encontrados los cuerpos de las víctimas el pasado lunes 24 de febrero.

La dependencia confirmó la detención de los sospechosos ayer martes, y este miércoles informó el hallazgo de pertenencias de las víctimas y el vehículo en que viajaban en tres domicilios cateados en Xalmimilulco.

En el inmueble también encontraron cartuchos de armas, equipo táctico, teléfonos celulares y narcóticos, los cuales fueron asegurados e integrados a la carpeta de investigación.

El crimen

Según las investigaciones, eran las 22:15 horas del domingo 23 de febrero cuando Ximena, José Antonio y Francisco Javier abordaron un vehículo de Uber para volver a la capital de Puebla tras asistir al Carnaval de Huejotzingo.

Los estudiantes fueron captados abordando la unidad de Uber la noche del domingo en Huejotzingo. Fue la última vez que los vieron con vida. Foto: Especial

Sin embargo, nunca llegaron a su destino, pues al día siguiente fueron encontrados sus cuerpos sin vida junto al de Josué Manuel, el conductor de la unidad, en un paraje de Santa Ana Xalmiilulco. Las víctimas presentaban golpes e impactos de bala.

Las víctimas

Ximena tenía 25 años y era originaria de Colombia, al igual que José Antonio, de 22, ambos se encontraban estudiando medicina en la UPAEP como parte de un programa de movilidad.

Francisco Javier tenía 22 años, era originario de Veracruz y estudiaba medicina en la BUAP. 

Josué Emanuel tenía 29 años y era conductor de la plataforma de Uber. Había recogido a los estudiantes aquella noche para llevarlos a Puebla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo