Estados

Diócesis de Aguascalientes solicita a los fieles cumplir con el pago del Diezmo

La Diócesis de Aguascalientes mediante un comunicado invitó a los fieles a realizar el pago del Diezmo

Por  Mariana Orozco

Diócesis de Aguascalientes solicita a los fieles cumplir con el pago del Diezmo(Redes sociales)

Diócesis de Aguascalientes solicita a los fieles cumplir con el pago del Diezmo | Redes sociales

Aguascalientes. - Mediante un comunicado de prensa que compartió la Diócesis de Aguascalientes en sus redes sociales, la institución religiosa invita a la población feligrés a realizar el pago del diezmo que se realiza durante el tiempo de cuaresma y pascua.

En el comunicado la institución religiosa pidió a la población a realizar su cooperación que la cual señalan es un donativo que “contribuye a la misión de la iglesia de evangelización y asistencia fraterna” estas puedan solventarse en medio de la pandemia.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, señala que la cooperación diocesana funge como gratitud a Dios por lo que se recibe de él, pese a ser una acción expresada en aspectos materiales, sigue manteniendo el objetivo de ser entregada como agradecimiento, informó la Diócesis de Aguascalientes.

Leer más: Senadores de Morena aprobaron reforma energética para pagar favores a AMLO: Lilly Tellez

“Es importante que el distribuir la información sobre la cooperación desde zona cuidemos la forma en que lo hacemos presentando con claridad la finalidad de esta cooperación somos conscientes que vivimos tiempos especiales en los que algunos les parecería que no es recomendable invitar a los feligreses a cumplir con este deber de justicia pero también constatamos la generosidad de los feligreses y compromiso con los hijos de la iglesia”, se puede leer en el documento.

Asimismo, en el texto, la iglesia católica resalta cinco puntos para las personas que participan en la cooperación diocesana, así como los interesados en conocer cómo funciona:

  • El diezmo es una obligación de conciencia que consiste en dar a la iglesia lo equivalente a un día de salario o de la ganancia promedio de un día del mes una vez al año.
  • La obligación es para los que ganan más de dos salarios mínimos a los que ganan el salario mínimo no les obliga el diezmo y como es lógico menos empleados y desempleados ellos ofrecen en lo que pueda.
  • Para los propietarios de fincas profesionistas empresarios industriales y comerciantes ofrezcan un día de renta o utilidad después de quitar costos y gastos de inversión
  • Para los agricultores y campesinos consiste en un día de utilidad promedio del año quitando gastos y capital invertido
  • Asimismo, señalaron que la entrega del diezmo se puede hacer en las oficinas del obispado en Venustiano Carranza número 106, a espaldas de la catedral o al párroco de la propia comunidad.
Diócesis de Aguascalientes pide diezmo a los fieles

Arquidiócesis de México pide diezmo por internet

A causa de la crisis sanitaria que atraviesa el país debido al Covid-19, la Arquidiócesis de México solicitó a los fieles que realicen su cooperación diocesana a través de pagos en línea desde plataformas digitales, así lo señalaron a finales del 2020.

Durante uno de los picos más altos que se ha visto en México sobre contagios y muertes causadas por el SARS-CoV-2, la Diócesis implementó un sistema en línea a fin de que las personas evitaran salir de casas, así como no realizar aglomeraciones.

''Respondiendo a los retos que esta situación ha traído, para hacernos presentes y llevar esperanza a los que más sufren, manifestando la mano providente de Dios a los más necesitados''. compartió la institución religiosa en sus redes sociales en donde señalaban las afectaciones que se han presentado en la Arquidiócesis a causa de la pandemia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo