Estados

Diputada pide 18 años de prisión para pederastas en Tamaulipas

Entre las reformas al código penal, presentadas por diputada de morena, proponen aumentar a 18 años de prisión a pederastas

Por  Agencia Reforma

Diputada pide 18 años de prisión para pederastas en Tamaulipas(Agencia Reforma)

Diputada pide 18 años de prisión para pederastas en Tamaulipas | Agencia Reforma

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La diputada local morenista, Edna Rivera López, planteó reformas al Código Penal del Estado para que se castigue con hasta 18 años de cárcel a quien cometa el delito de pederastia.

Rivera también estableció que los delitos cometidos contra menores sean imprescriptibles.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Así como castigar el delito de pederastia que será castigado con hasta 18 años de prisión", indicó.

La legisladora de Oposición pidió que se actualice el Código Penal del Estado, con el fin de homologarlo con el federal, y garantizar de una mejor manera los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Principalmente de quienes sufren como víctimas la comisión de un delito", señaló.

En el decreto que promueve por medio del artículo primero, menciona que se reforme la denominación del capítulo II, y se adicionen el 196 BIS y 198 BIS al Código Penal del Estado.

"A fin de establecer que los delitos cometidos contra menores de dieciocho años de edad sean imprescriptibles así como el delito de pederastia".

El artículo 196 BIS quedaría que los delitos de corrupción, pornografía, prostitución sexual de menores incapaces y pederastia, cometidos en contra de menores de 18 años serán imprescriptibles y también les serán aplicables las sanciones previstas en el presente código.

A su vez, el artículo 199 BIS señala que comete delito de pederastia quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de 18 años, derivado de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatutela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural y doméstica.

O de cualquier otra índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento", menciona.

La iniciativa se presentó esta semana y turnada a la Comisión de Justicia para su estudio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo