Estados

Diputado Saúl Huerta aún es candidato de Morena pese a acusaciones de abuso a menores

El diputado Saúl Huerta aparecerá en las boletas este próximo 6 de junio como el candidato de Morena para la reelección del puesto, pese a ser expulsado de la bancada del partido  

Por  Óscar Barrón

Saúl Huerta(Especial)

Saúl Huerta | Especial

México.- El diputado de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Saúl Huerta Corona, mantiene el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la reelecciones del puesto pese a las denuncias de abuso sexual contra menores que hay en su contra.

Y es que Saúl Huerta no acudió al INE a cancelar su candidatura por la reelección del distrito 11 de Puebla, luego de que este viernes venciera el plazo para fijar o descartar las candidaturas por la diputación mencionada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es decir, este próximo 6 de junio Saúl Huerta aparecerá en las boletas de las elecciones en Puebla como el candidato de Morena por la diputación del distrito 11, pese a que el partido lo expulsó de su bancada en San Lázaro por las acusaciones en su contra.

Leer más: Actos de violencia política contra Morena son reflejo de la desesperación de la oposición: Delgado

Morena ya no tiene oportunidad de registrar a otro candidato para que compita en los comicios por la diputación de Puebla, pues además la Cámara de Diputados ya notificó a Saúl Hurta el inicio de un juicio por desafuero.

De ser retirado del cargo Carlos Hernández, quien es el candidato a diputado local por el Distrito 17 de Puebla, sustituirá a Saúl Huerta en el curul.

Denuncias contra Saúl Huerta

Hasta el momento se dieron a conocer por lo menos tres casos donde señalan al diputado Saúl Huerta por abuso a menores de edad, sin embargo sólo se presentaron 2 denuncias formales ante la Fiscalía.

Ambos casos de los que se tuvo declaración oficial concluyeron que el diputado utilizaba el mismo modus operandi para realizar el abuso sexual a sus víctimas quienes eran en su momento menores de edad.

Leer más: Atacan a equipo de Memo Valencia, candidato a alcalde de Morelia; hay dos heridos

Ante las denuncias presentadas a las autoridades, Morena decidió deslindarse de toda relación política del candidato, además de que se presentaron solicitudes en la Cámara de Diputados para su desafuero del cargo.

 
Atacan a equipo de Memo Valencia, candidato a alcalde de Morelia; hay dos heridos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo