Selecciona tu región
Estados

Diputado de Michoacán expone detalles del Presupuesto de Egresos 2021

El diputado Ignacio Campos Equihua adelantó que no existe un recorte presupuestal dentro del  Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 para el estado de Michoacán

Por Óscar Barrón

-

Michoacán.- El diputado por Morena, Ignacio Campos Equihua, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, presentó ante varios empresarios en la ciudad de Morelia detalles del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 sobre los recursos destinados al estado de Michoacán.

Campos Equihua resaltó uno de los puntos más importantes, donde informó al gremio empresarial que se estarán sosteniendo reuniones en su tipo periódicamente para tener al tanto a los michoacanos sobre los recursos federales destinados a la entidad.

“Como uno de los primeros acuerdos -señaló el diputado federal-, quedamos en tener cada tres meses una reunión como ésta, donde se priorizará el tema del manejo de los recursos públicos y su transparencia, para que puedan vigilar el monto y en dónde se utilizan los recursos que llegan de la Federación”, declaró.

Campos Equihua indicó que está medida tiene como fin estar comprobando el destino de los recursos que serán repartidos entre los diferentes sectores de la población.

Reiteró el nuevo plan del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de fidecomisos, el cual indica que los recursos ya no serán entregados a través de intermediarios, sino de forma directa a los beneficiarios para evitar con la malversación de los mismos.

Asimismo aseguró que no existe un recorte en los recursos federales destinados al estado de Michoacán, ante el temor de los gobernadores de diferentes estados por el plan de austeridad republicana del López Obrador.

Lo que tenemos, es un ajuste dadas las condiciones de la crisis ocasionada por la pandemia; sin embargo, la Federación otorgará recursos adicionales a los estados a través de los Proyectos de Inversión”, dijo el diputado.

Finalmente, los empresarios y los integrantes de las organizaciones civiles agradecieron a los diputados la oportunidad de escuchar y ser escuchados; quedando de acuerdo en que si se generaba un proyecto donde se involucrara al gobierno estatal, las cámaras empresariales y las organizaciones de la sociedad civil; podría ser impulsado por los legisladores en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda.
 

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones