Estados

Diputados de Colima intentan prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas públicas

Los diputados locales de Morena en Colima preparan una iniciativa para regular la venta de productos 'chatarra' a menores de edad en las escuelas públicas

Por  Rigel Lopez

Diputados de Colima intentan prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas públicas(Archivo)

Diputados de Colima intentan prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas públicas | Archivo

Colima.- En la ciudad de Colima, los diputados de Morena presentaron una iniciativa en la que buscan prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas públicas, algo similar a lo recién aprobado en Oaxaca. 

Vladimir Parra Barragán, quien es coordinador de Morena, señaló que la bancada morenista pretende expandir la iniciativa en toda la República Mexicana para abordar el problema de obesidad, hipertensión arterial y diabetes que afecta al país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vladimir Parra cuestionó al gobernador José Ignacio Peralta, y además le recomendó que se busquen soluciones para resolver los problemas de salud, en lugar de solicitar la renuncia del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), el 8,2% de los niños entre 0 y 4 años tenían sobrepeso en 2018, mientras que el 22,2% tenían riesgo de sobrepeso.

Además, se descubrió que el 23% de las personas entre los 12 y 19 años de edad tienen sobrepeso y el 146% son obesos. En 2018, para la ENSANUT, Colima ocupó el tercer lugar en el índice de sobrepeso y obesidad del país

Finalmente, Parra Barragán comentó que “la cuarta transformación que propone Morena pasa por la implementación de una nueva visión. No podemos privilegiar aún más los intereses económicos de unos pocos sobre el bien de la población", concluyó.

Te podría interesar: 

Gatell celebra prohibir la venta de alimentos chatarra a menores de edad en Oaxaca

Ciudad de México analizará prohibir la venta de alimentos "chatarra" a menores de edad

Morenistas en Nuevo León alistan iniciativa para prohibir venta de comida 'chatarra' a niños

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo