Estados

Dirigentes nacionales del PRI-PAN-PRD denuncian injerencia del narco en elecciones de Michoacán

En conferencia de prensa los dirigentes nacionales del PRI-PAN-PRD denuncian irregularidades en elecciones de Michoacán: el narco favoreció a Morena

Por  Cupatitzio Piña Mendoza

Conferencia de presa PRi-PAN-PRD(cortesía PRD)

Conferencia de presa PRi-PAN-PRD | cortesía PRD

Morelia, Michoacán.- En conferencia de prensa, los comités ejecutivos nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron irregularidades en el proceso electoral de Michoacán, celebrado el pasado 6 de junio. 

Los dirigentes nacionales de dichos partidos políticos señalaron que se cometieron una serie de delitos electorales en al menos diez municipios de la entidad, que favorecieron a Morena durante las elecciones 2021 en Michoacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lee másPRD acusa a Morena de coludirse con el narco en Michoacán

Anunciaron que defenderán a capa y espada el voto de los michoacanos por Carlos Herrera en los cómputos distritales que comienzan el día de mañana a cargo del Instituto Electoral de Michoacán IEM; ya que, de acuerdo con Jesús Zambrano, dirigente nacional de PRD, el número de votos nulos en las elecciones a la gobernatura de Michoacán es igual al número de votos por el que Morena lleva la delantera en el Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP.

Michoacán donde tenemos alrededor de 50 mil votos nulos en general y la diferencia entre el primer lugar y el segundo hay 40 mil

El líder nacional del PRD recalcó que durante las elecciones 2021 en Michoacán el crimen organizado cometió una serie de delitos electorales que favorecieron a Morena en los resultados preliminares de los comicios.

Conferencia de prensa PRI-PAN-PRD
Jesús Zambrano en conferencia de prensa

El día de ayer los dirigentes estatales de estos mismos partidos ya habían acusado a Morena de haberse coludido con el narco para ganar las elecciones en Michoacán. Y confirmaron que interprendían las denuncias correspondientes en las Fiscalía General del Estado (FGE).

Lee másResultados preliminares: elecciones 2021 Michoacán

Entre los delitos que se denuncian se encuentra el robo de urnas y amenazas en contra de funcionarios de casilla por parte de gente armada para manipular las boletas electorales a favor de Morena. Al respecto, Zambrano consideró que de no actuar en consecuencia se estaría abriendo la puerta a un Narco-Gobierno en Michoacán.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo