Estados

Distribuye Sedena 30 toneladas de insumos médicos en Baja California

Los insumos médicos fueron entregados en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Baja California, como una de las acciones implementadas por el Gobierno de México

Por  Lupita Haro

Distribuye Sedena 30 toneladas de insumos médicos en Baja California(Especial)

Distribuye Sedena 30 toneladas de insumos médicos en Baja California | Especial

Baja California.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 29 de abril elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, trasladando vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a ciudades en Baja California.

Los insumos médicos fueron entregados en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Baja California, como una de las acciones implementadas por el Gobierno de México por la contingencia santitaria del coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a la información de la Sedena, fueron empleados tres aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana, mismos que trasladaron 19.28 toneladas de medicamentos, insumos médicos y camas hospitalarias.

Asimismo, informaron que con la misma fecha otros tres aviones de carga salieron de la Ciudad de México a las ciudades de Mexicali y Chetumal, con el fin de trasladar otras 11.5 toneladas de diverso material médico.

Te puede interesar: Han muerto 61 trabajadores de la salud por Covid-19 en México

Estas acciones tienen el objetivo de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico, además de refrendar el compromiso y la responsabilidad de servir al pueblo de México, señaló la dependencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo