Selecciona tu región
Estados

Domingo de decisiones: ¿Consulta popular o tacos? Esto eligieron los mexicanos

En redes sociales se burlaron de las casillas de la Consulta Ciudadana lucieron vacías mientras que en los tacos las filas estaban largar.

1/3 En redes sociales se burlaron de las casillas de la Consulta Ciudadana lucieron vacías mientras que en los tacos las filas estaban largar.@recklesscondor

2/3 Otro de los memes que hoy se postearon en Twitter sobre la consulta ciudadana.Captura

3/3 Mapa comparativo en el que los tacos vencieron a la consulta ciudadana en Google al terne una mayor cantidad de búsquedas.Captura

Usuarios de las rede sociales se mofaron de la primera Consulta Ciudadana que se realza en México, la cual, dicen, fue vencida por una buena orden de tacos

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- En México hoy es día de elecciones y desde temprana hora la ciudadanía tuvo que decidir entre continuar con su tradicional rutina de ir a desayunar unos tacos o desviar su camino hacia una casilla electoral para participar en la Consulta Ciudadana.

A lo largo y ancho de la República Mexicana hoy fueron instaladas más de 50 mil casillas electorales con la finalidad de que la ciudadanía elija si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realiza o no un juicio político a los últimos cinco expresidentes: Carlos Salinas de Gortari (PRI), Ernesto Zedillo Ponce de León (PRI), Vicente Fox Quesada (PAN), Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI).

En las redes sociales pronto fue evidente la decisión. Mientras las fotografías que se colgaban en internet las casillas lucían vacías, las fotos de los puestos de tacos lucían largas filas.

Como si fuera un menú de tacos lucieron hoy Facebook y Twiiter, e incluso en esta última red social la palabra Birria se volvió trending tópic, evidenciando hasta cuál de los tacos resultó vencedor en esta contienda electoral.

"¿Estás de acuerdo o no que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso para exigir domingos de birria, micheladas, carnita asada, esquites y carajillos para garantizar la justicia?"

Es uno de los mensajes que colocó el usuario de Twitter @panchparra, haciendo una parodia de la pregunta real que se hace en la primera consulta popular que se realiza en el país.

"Yo prefiero irme a desayunar una buena birria que a su pinchurrienta consulta de tontos ¿Quien se apunta?", escribió Lore (@Almodovr1).

Uno de los memes que hoy se publicaron haciendo alusión al triunfo de los tacos sobre la consulta ciudadana.

"Mejor se fueron por la birria, por la barbacoa, x los tacos de asada y de pastor! La gente inteligente no participa en #ConsultaPitera Le están pagando con la misma moneda al VGT del #Kks traidor, igual cuando él se va a tragar garnachas sin importarle los problemas del México"

Señaló Hortencia (@HortrnciaR).

Pero no todo quedó en redes sociales. Al realizar una comparación de las búsquedas que hoy se han realizado en el buscador Google este arrojó que aún ahí los tacos le llevan ventaja a la Consulta Ciudadana. Es en el norte del país en donde más se buscan tacos, mientras que al sur permea la consulta ciudadana.

Lee más: Zapatistas votan "Sí" en consulta popular: EZLN

Cabe recordar que para que el resultado obtenido en la consulta popular de este 2 de agosto tenga una repercusión real ante el Poder Judicial, deben participar en ella el 40 por ciento de los adultos que conforman las listas nominales.

Para que tengas una idea, en las elecciones del pasado 6 de junio, las más grandes de México, apenas participó el 52.67% de los mexicanos.

INE te dice cómo participar en la Consulta Ciudadana del 2 de agoto del 2021
Síguenos en