Estados

Don Felipe egresa a sus 84 años de la Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Don Felipe a sus 84 años de edad egresó de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la BUAP. Demostró que no hay imposibles

Por  Carlos Narvaes

Don Felipe egresa a sus 84 años de la Ingeniería de la BUAP(Foto: Captura)

Don Felipe egresa a sus 84 años de la Ingeniería de la BUAP | Foto: Captura

Puebla.- Don Felipe Tecuapetla a sus 84 años de edad, egresó de la primera generación de la carretera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se imparte en el Campus de San José Chiapa.

Don Felipe presentó su examen de admisión en julio de 2016 a los 79 años de edad y obtuvo el puntaje necesario para convertirse en estudiante de la máxima casa de estudios tras llegar a Ciudad Universitaria y terminar su inscripción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En sus primeras clases que comenzó el 8 de agosto en el Complejo Interinstitucional de Formación e Información para la Industria Automotriz (CIFIIA) de la BUAP, en el municipio de San José Chiapa, cerca de la planta armadora de autos Audi de México.

Leer másNiña salió a la calle a pedir ayuda para su mamá que estaba dando a luz sola en su casa en Chihuahua

Con dificultades, Don Felipe consiguió prestada una computadora, aprendió los sistemas digitales para entregar sus tareas y proyectos; además, pudo contar con el apoyó de sus compañeros para conseguir libros y lecturas.

Después de egresar y recibir sus documentos en Ciudad Universitaria en la capital del estado, Don Felipe expresó su alegría por el logro conseguido y destacó que los sueños sí pueden hacerse realidad con trabajo y dedicación.

Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla compartió un video a través de Twitter la historia de Don Felipe.

El egresado destacó que a sus 84 años de edad, espera seguir estudiando y podría optar por una maestría, ya que pretender adquirir nuevos conocimientos.

Don Felipe nación en la ciudad de Puebla, es padre de cinco hijos, uno de ellos es ingeniero y desde la muerte de su esposa vive solo y antes de ser un estudiante, era comerciante de perecederos en diferentes negocios.

Leer másPronóstico del clima en Aguascalientes y sus municipios hoy 18 de mayo del 2021

Don Felipe es conocido por comerciantes y vecinos, comentó que tenía ganas de superarse y tener la posibilidad de tener un grado similar al de su hijo, el ingeniero, fue motivo por las que decidió estudiar una licenciatura.

 
Reaparece ANONYMOUS y promete venganza por la Línea 12
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo