Estados

Doña Lorenza fue abandonada tras la muerte de esposo, ahora no tiene dónde vivir

Solo dos perros y un gato son los que acompañan a Doña Lorenza, mujer de la tercera edad en situación de calle

Por El Debate

-

Guerrero.- La vida y sus circunstancias llevaron a una mujer de la tercera edad a vivir de la caridad humana en la delegación de Ixtapa, cuyas calles se han convertido en su hogar y en su fuente de ingresos.

La mujer, conocida por todos como Doña Lorenza Guizar Haro, tiene una familia separada por el destino. Sus dos hijos se encuentran internados en un centro de rehabilitación, debido a problemas con las drogas, y en 2021 quedó viuda.

El esposo de doña Lorenza, Antonio Barajas Haro, dedicó su vida a la albañilería y de vez en cuando emprendía alguno que otro negocio para llevar sustento a la casa.

Para vivir, la mujer de 50 años de edad recolecta botes de aluminio y material que pueda ser reciclado. Con el dinero compra comida para darle a sus hijos cada vez que los visita e intenta entregarlo a las personas que le brindan un pequeño espacio para dormir, pero ellos se niegan a recibirle dinero.

Por el momento, doña Lorenza vive con una familia que de buena voluntad la aceptó en su casa y le habilitó un espacio para habitar. Como forma de agradecimiento, la mujer toma el poco dinero que gana con su arduo trabajo de recolección para comprarle alimento a las mascotas familiares, mismas que son un gato y dos perros que también suelen acompañarla en su día a día.

Te recomendamos leer:

Pese a la caridad recibida, la mujer asegura que necesita un lugar propio donde vivir, pues desconoce por cuánto tiempo más le seguirán prestando el lugar que actualmente habita, pero asegura que sus anfitriones la han tratado muy bien hasta el momento.

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias