Estados

¿Dónde puedo ponerme vacuna de la influenza en México?

En México la vacuna de la influenza es gratuita y te la puedes poner en diferentes lugares, como hospitales públicos. módulos y camiones de salud de gobierno 

Por  Valeria Estrada

¿Dónde puedo ponerme vacuna de la influenza en México?/Foto: Temática Pixabay

¿Dónde puedo ponerme vacuna de la influenza en México?/Foto: Temática Pixabay

México.- La campaña de vacunación contra la influenza comenzó este jueves, 01 de octubre, y termina hasta el mes de marzo del próximo año, es importante aplicarla para prevenir dicha enfermedad que puede provocar hasta la muerte, cabe señalar que esta no previene el nuevo coronavirus, Sars-CoV-2.

La vacuna para la influenza en México es gratuita y te la puedes poner en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud, o en los módulos y/o camiones de salud de gobierno que se encuentran en todo el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recuerda que la vacuna de la influenza NO DEBE APLICARSE a menores de 6 meses de edad ni a personas que han tenido antecedentes de alergia al huevo, su tienen antecedentes de Síndrome Guillain y si presentan fiebres mayores o igual a 38.5°C. 

La vacuna debe aplicarse a personas con embarazo, diabetes, obesidad, artritis, asplenia, hemoglobinopatías, inmunodeficiencias, asma y enfermedades pulmonares, cardiopatías, VIH así como el personas de salud y cuidadores de niños menores de 5 años de edad.

Los bebés de 6 a 59 meses también deben de ser vacunados, si es por primera vez, esta se hace en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre cada una. Si niños de 5 a 8 nunca se les ha puesto tienen que seguir el mismo procedimiento como los bebés. De 9 años a 18 debe de hacerse una vez al año aunque nunca se la hayan puesto.

¿Qué es la influenza?

La influenza es un virus que afecta la nariz, garganta ocasionando problemas respiratorios, puede afectar a los pulmones y si no es tratada a tiempo puede ocasionar neumonía o la muerte.

¿Cómo me puedo contagiar de influenza?

La influenza se transmite de persona en persona por medio de gotitas de saliva las cuales se expulsan cuando alguien tose o estornuda, también puede transmitirse al saludar de beso, mano o abrazo a una persona infectada. El virus también puedes obtenerlo al tener contacto con superficies contagiadas.

Síntomas de influenza

Las personas que padecen influenza es tener fiebre arriba de 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas:

  • Escurrimiento nasal
  • Enrojecimiento nasal
  • Congestión nasal
  • Dolor de articulaciones
  • Dolor muscular
  • Decaimiento (postración)
  • Dolor al tragar
  • Dolor de pecho
  • Dolor de estómago
  • Diarrea

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo