Estados

Dos bebés sorprenden a sus madres al nacer en medio de la carretera en Yucatán

Con la prisa de llegar al mundo, dos bebés eligieron la carretera para ser el escenario de su nacimiento  

Por  Ana Castro

Foto temática: Nacen dos bebés en medio de carreteras en Yucatán(Pixabay)

Foto temática: Nacen dos bebés en medio de carreteras en Yucatán | Pixabay

Mérida, Yucatán.- Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública asistieron el parto de dos mujeres que dieron a luz en medio de dos carreteras estatales. El primer caso ocurrió en el tramo carretero Mérida- Motul y el segundo en Mérida- Progreso, de acuerdo a información publicada este viernes.

Primer caso

María Ofelia C.C. comenzó con la labor de parto mientras se trasladaba de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul al Hospital Agustín O´Horán en Mérida, a bordo de una camioneta particular en compañía de algunos familiares. Conforme los dolores comenzaron a aumentar, el acompañante de la mujer decidió llamar al número de emergencia 911 para pedir ayuda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras el reporte, paramédicos asignado a la base en la carretera Mérida Motul se trasladaron a bordo de una ambulancia hacia la vía lateral del paso a desnivel del entronque a Baca. Al arribar al lugar, los paramédicos Iván Aguilar Flores y Fernando Pech Sberanis subieron a la paciente a la camilla y al intentar entrar a la unidad de emergencias, el bebé vino al mundo

La mujer informó que tenia 32 semanas de gestación y ese era su sexto embarazo.

Segundo caso

Acompañada de sus familiares, Yoselin de 19 años se desplazaba de Puerto Chelem a Mérida cuando las contracciones comenzaron a aumentar as entrar al fraccionamiento Flamboyanes de Progreso.

Ante esta situación, los acompañantes solicitaron una ambulancia al número de emergencia 911. Los paramédicos Santiago Ramírez Góngora y Rosa Escobar Ortíz se trasladaron de inmediato al lugar indicado a bordo de la unidad Y-19, sin embargo, al llegar encontraron a la bebé en brazos de la abuela.

Los paramédicos procedieron a cortar el cordón umbilical y a verificar el estado de salud de madre e hijo, a quienes trasladaron al Hospital Benito Juárez del IMSS.

Cabe mencionar que la madre tenía 38 semanas de gestación al momento del parto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo