Estados

Dos hombres entierran vivo a un menor de edad y son detenidos

Los Policías Municipales detuvieron a los hombres y liberaron al joven de nombre Gerardo de 17 años

Por  El Debate

Dos hombres entierran vivo a un menor de edad y son detenidos(AFP)

Dos hombres entierran vivo a un menor de edad y son detenidos | AFP

Torreón.- El pasado lunes en en Torreón, Coahuila, en horas de la noche fueron elementos de la Policía Municipal quienes localizaron a dos hombres enterrando vivo a un niño, y para ello se ubicaron en las afueras de la ciudad, para después golpear al menos y amordazarlo. 

Al emitir su reporte, las autoridades dijeron que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:57 horas del lunes, sobre la carretera al Esterito, en un páramo desolado cerca del cruce con la carretera a Mieleras. 

Cuando detectaron la actividad sospechosa, los oficiales se acercaron, cuando uno de los hombres presentes dijo que solo estaba tirando basura, ofreciéndole a los policías 40 pesos para que se fueran, pero estos se negaron y comenzaron a revisar la zona.

Fue entonces cuando vieron a otro sujeto tapándole la boca a un joven que estaba en el suelo semienterrado, envuelto en una cobija color café y en bolsas de plástico color negras. 

Pixabay

Los Policías Municipales detuvieron a los hombres y liberaron al joven de nombre Gerardo de 17 años, pidiendo apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo trasladaron al Hospital General para su observación médica, pues estaba golpeado.

Los dos hombres detenidos se identificaron como Salvador 'N' de 59 años y Everardo 'N' de 39, quienes son padre e hijo y además familiares del joven que tenían sometido. 

De acuerdo a la versión que los detenidos y el afectado dieron ante las autoridades, el detenido y su hijo golpearon al joven en el Ejido Albia, luego de que lo encontraron al interior de su domicilio, pues señalaron que presuntamente mantenía una relación sentimental con su esposa, mientras que el joven dijo que solo iba a ingerir sustancias con su tía.

Niños son asesinados fríamente en el Valle de México

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una vida sin violencia, explotación o abuso de cualquier tipo.

Desafortunadamente, en México, el castigo corporal, las agresiones psicológicas y otras formas humillantes de trato se consideran normales y son ampliamente aceptadas, tanto como métodos de disciplina como de interacción cotidiana.

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en el 2016 México ocupaba el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidio de menores de 14 años.

De acuerdo a Save The Children en México cada día mueren 3 niños o niñas a causa de violencia en el país. En los últimos años, en México fueron atendidas en servicios de salud 317,996 niñas por violencia sexual.