Selecciona tu región
Estados

Dos menores de 15 y 16 años mueren ahogados en Zapopan; nadaban de noche en una represa

null

1/3

2/3

3/3 Dos jóvenes mueren ahogados en Zapopan mientras se encontraban conviviendo con amigosCortesía

Dos jóvenes mueren ahogados en una localidad de Zapopan, el cuerpo de uno de ellos fue localizado el pasado sábado y el otro este domingo por la mañana

Por Alejandra Zamudio

-

Zapopan, Jalisco.- Dos adolescentes murieron ahogados en una represa de una localidad de en Zapopan, Jalisco, el cuerpo de uno de ellos fue localizado el pasado sábado y otro este mismo domingo.

Fue el día de ayer alrededor de las nueve de la noche que se confirmó la muerte de un menor de edad y un desparecido en una represa de Zapopan por lo que, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos iniciaron las labores de búsqueda.

Se reportó que el cuerpo acuático comenzó dicha búsqueda en una zona de difícil acceso, a unos 6 kilómetros de distancia de la colonia Valle de los Molinos en el Rancho ganadero El Pedregal.

De manera inicial, los buzos hallaron flotando el cuerpo sin vida de uno de los jóvenes, cuya edad era de 15 años, pero no continuaron con las labores de búsqueda debido a las condiciones de nocturnidad.

Además, el personal del área de salud integral de la Coordinación atendió en el lugar a otros cuatro menores que tenían signos leves de hipotermia, en edades de 15 y 16 años. Todos ellos fueron trasladados a recibir atención médica a la Cruz Verde.

Fue hasta este domingo por la mañana que los especialistas retomaron sus actividades hasta localizar a la segunda víctima de 16 años de edad.

Según información aportada por algunos testigos, los adolescentes convivían cerca del cuerpo acuático y tres de ellos se metieron a nadar la noche del sábado.

Lee más: Alfredo Ramírez lamenta difusión de INE en Consulta Popular

Uno de los nadadores se sintió cansado y quiso ayudarse de uno de sus amigos, por lo que ambos trataron de salir de la represa y ya no pudieron, por lo que sus compañeros pidieron auxilio a las autoridades.

Así votó Claudia Sheinbaum durante la consulta ciudadana 2021
Síguenos en