Estados

Drones vigilan cumplimiento de medidas contra Covid-19 en Morelos

El gobierno municipal de Jojutla, Morelos, vigila con seis drones que los ciudadanos acaten las indicaciones recomendadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia global por Covid-19.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Morelos que ha repartido gel antibacterial en las colonias populares, también ha colocado brigadas para invitar a la gente a que se lave las manos antes.(Foto temática: EFE)

Morelos que ha repartido gel antibacterial en las colonias populares, también ha colocado brigadas para invitar a la gente a que se lave las manos antes. | Foto temática: EFE

Morelos.- El gobierno municipal de Jojutla, Morelos, vigila con seis drones que los ciudadanos acaten las indicaciones recomendadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia global por Covid-19.

Siguiendo las medidas implementadas en países de Europa y China, se busca evitar por todos los medios, la propagación del virus.

Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, detalló para La Verdad Noticias, que los drones recorren todo el municipio, cuentan con altos parlantes y una grabación predeterminada que les recuerda a los habitantes seguir las medidas de sana distancia.

“El dron anda patrullando, si de repente ve que afuera de una calle hay una reunión de gente se baja el dron de tal forma que la gente sienta la presión y se pueda retirar a sus casas”, enfatizó el funcionario.

Cabe destacar que  es el único municipio en Morelos que ha repartido gel antibacterial en las colonias populares.

También ha colocado brigadas para invitar a la gente a que se lave las manos antes y después de subir al transporte públicos, y antes de entrar a los lugares concurridos, como mercados.

También te puede interesar:

Policía italiana usa drones para vigilar a la población en cuarentena

Drones con altavoces avisan a la gente de Madrid que permanezca en casa

Drones rocían desinfectante en las ciudades contra el coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo