Estados

Durango, Coahuila y Nuevo León en mayor riesgo de pasar a semáforo en rojo epidémico

La Secretaría de Salud insiste y hace un llamado a la población en mantener las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19

Por  David Ortega

Durango, Coahuila y Nuevo León en riesgo de pasar a semáforo rojo

Durango, Coahuila y Nuevo León en riesgo de pasar a semáforo rojo

Ciudad de México.- En el semáforo de riesgo epidémico se presentaron cambios en el nivel de riesgo, lo que significa que en México una entidad incrementa su riesgo de alto a máximo; Chihuahua. Cinco entidades incrementan su riesgo de moderado a alto, dos entidades disminuyen su riesgo de alto a moderado y 24 estados mantienen su nivel de riesgo, informó, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud. El estado de Campeche continúa en color verde.

Durango, Coahuila y Nuevo León están en mayor riego de pasar al nivel máximo si la tendencia continúa creciendo en sus indicadores del semáforo de riesgo epidémico, mencionó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Queremos comunicarle a la población que viva en estas tres entidades federativas y hacer un llamado a la población a continuar con las medidas básicas de prevención. 

Recordó que, en semáforo rojo, las personas con más riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19 deben quedarse en casa. Sí alguien debe salir de casa que sea sólo para lo estrictamente necesario. 

Para todos los estados en color naranja, recordó que es momento de prudencia y evitar conglomeraciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo