Estados

Durante 20 años el oficio de huarachero le ha brindado sustento a Don José y su familia en Escuinapa, Nayarit

Moreno Ríos durante 20 años se ha auto empleado en la elaboración de huaraches, su principal mercado son Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y Rosamorada en Nayarit.

Por  Mari­a Elena Ibarra

José Ramón Moreno Ríos(Debate)

José Ramón Moreno Ríos | Debate

Sinaloa.-  Por  dos décadas el ejercer el oficio  de huarachero le ha brindado el sustento familias a José Ramón Moreno Ríos, quien con gran  beneplácito recibió por coincidencia al secretario de Economía del estado, en su pequeño negocio y quien prometió brindarle apoyo para fortalecer su microempresa que es reconocida por los habitantes de 4 municipios del estado de Nayarit.

Moreno Ríos durante 20 años se ha auto empleado en la elaboración de huaraches y su principal mercado son los municipios de Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y Rosamorada en Nayarit.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Don José trabajaba a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Andrés González, en una pequeña mesa colocada en la banqueta que estaba repleta de su producto que estaba en proceso de elaboración.

Lo  que llamó la atención de Javier Lizárraga Mercado en su pasada visita al municipio, cuando arribó a la calle Andrés Hernández para hacer entrega de un apoyo en equipamiento a sus vecinos, la familia Pérez Llama. En donde vive el  más pequeño microempresario de Sinaloa Blas Antonio, quien elabora y comercializa papalotes en  apoyo a sus padres,  quienes viven una difícil situación económica, al ser discapacitado su papá y su mamá se encuentra desempleada.     

El secretario de Economía humildemente se acercó a Don José para saludarlo y preguntarle detalles de su oficio.

El comerciante de huaraches explicó  al funcionario estatal  que de manera artesanal elaboraban pacientemente su producto que era comercializado en Nayarit.

“Tenemos a una persona con amplia potencialidad, ¿Qué te hace falta para fortalecer tú negocio?”, expresó Lizárraga Mercado.

Si  titubear contestó; “Una maquina eléctrica industrial para coser cuero, una de segundita cuesta  alrededor de 8 mil pesos y algo de recurso para poder invertir en material y ampliar nuestra área de venta”.

Tras el encuentro, Don José se dijo emocionado por la visita del secretario de Economía en su hogar, que no duda en que en los próximos meses pudiera ver reflejada la ayuda prometida, ya que percibió a un funcionario estatal, humilde y muy comprometido en su labor que es ayudar a los pequeños comerciantes para fortalecer la economía en Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo