Estados

Durazo anuncia más despliegue de GN en México

Con el despliegue sumarán 200 zonas las protegidas por la Guardia Nacional

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa. Despliegue de la Guardia Nacional(El Debate)

Foto ilustrativa. Despliegue de la Guardia Nacional | El Debate

México.- Durante el 2020 se incrementará la presencia de la Guardia Nacional en territorio mexicano indicó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. El funcionario indicó que se pretende reclutar a 21 mil 170 elementos. 

Durazo dijo que se ampliará el despliegue en 50 regiones más del país que juntas sumarán 200. "Iniciamos este año con pendientes y retos. Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad y no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado", recalcó.

Dijo que se buscará que los programas de bienestar continúen llegando a los sectores más pobres para generar oportunidades y eliminar todas las actividades y condiciones que son generadas por la violencia. 

A través de su cuenta de Twiiter dijo que se busca la reorganización de los penales para combatir al crimen que desde ahí se organiza. "Trabajaremos particularmente 
en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales", agregó.

"Por todo ello esperamos que con estas medidas, y la voluntad, unidad y participación de todos, 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia", finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo