Estados

Edil del municipio de Hidalgo Michoacán despide a trabajadores que no votaron por su reelección

El líder del sindicato de los trabajadores del sistema de agua potable y alcantarillado denunció el cese injustificado de contratos laborales

Por  Cupatitzio Piña Mendoza

Sindicato del SAPA Hidalgo Michoacán(Quadratin)

Sindicato del SAPA Hidalgo Michoacán | Quadratin

Morelia, Michoacán.- José Luis Téllez Marín, actual presidente municipal de Ciudad Hidalgo Michoacán y quien logró reelegirse para gobernar el municipio un periodo más en las pasadas elecciones Michoacán 2021, por el partido Morena. Ha emprendido el despido injustificado de los trabajadores que no apoyaron su reelección.   

Así lo denunció Eduardo Soto, líder sindical de los trabajadores del sistema de agua potable y alcantarillado del municipio, quienes mantienen un plantón indefinido frente a las instalaciones del palacio municipal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A decir del líder sindical, el presidente municipal reelecto acusa al sindicato de haber apoyado a un partido opositor a su gobierno durante las pasadas campañas electorales, razón por la que ha iniciado una cruzada de linchamiento en contra de los trabajadores que supuestamente votaron en su contra, el 6 de junio.

En este sentido, Soto aseveró que el edil hizo uso de los recursos financieros y materiales del municipio para promocionar el voto a su favor, e incluso el día de las elecciones los trabajadores recibieron llamadas telefónicas amenazándolos si no votaban por él.

Por esta razón, Eduardo Soto manifestó que acudirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Junta de Conciliación y Arbitraje para denunciar los ultrajes que están recibiendo los trabajadores del municipio y denunciar las irregularidades en las que el presidente municipal José Luis Téllez Marín, incurrió durante las pasadas elecciones.

Lee másRanking de los municipios más violentos México 2021

El líder sindical afirmó que los trabajadores no se dejarán intimidar por la constante presencia de las fuerzas policiales en los alrededores del plantón y responsabilizó al presidente municipal por cualquier daño a su persona que llegará a ocurrirle.   

 
AMLO tacha de ser "muy egoístas" a personas de clase media que votaron por conservadores
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo