Estados

Eduardo Serio, ¿Quién es el fundador del Black Jaguar-White Tiger?, ¿porqué enfrentará a la ley?

¿Quién es Eduardo Moisés Serio, conocido como 'Papa Bear'? y ¿por qué rendirá cuentas ante la Fiscalía General de la República? te contamos su historia

Por El Debate

-

León, Guanajuato.-  Eduardo Moisés Serio, conocido como ‘Papa Bear’, recientemente en junio de este año fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), por ser dueño de “blackjaguarwhitetiger”, este negocio perteneciente a Eduardo Serio era conocido como “El Gran Santuario de Mexico”. Serio fue demandado por el abandono y maltrato de varias felinos y especies la mayoría de ellas en peligro de extinción.  

¿Pero quién es Eduardo Serio? 

Eduardo Serio es un hombre de 43 años de edad que anteriormente vivía en Los Ángeles, Estados Unidos, pero fue en octubre de 2013 cuando tuvo un viaje de negocios a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en aquel entonces, Eduardo Serio se contactó con un primo suyo que al parecer era experto en animales con más de 25 años de experiencia. 

En esa reunión su familiar presuntamente le hablo de una tienda de mascotas que estaba en proceso de adquirir un cachorro Black Jaguar, supuestamente con la idea de drogar al animal para que posará tranquilamente en las fotos y así poder sacar un beneficio económico. Esta historia se puede confirmar en la red social oficial de Linkedin, donde el activista abrió su red social, en la página Serio cuenta esta situación.  

A partir de esa anécdota es que Eduardo Serio decide adoptar a la pantera cachorra y decide mudarse de Los Ángeles a México. El individuo comenta que por teléfono llamo a su novia y le comentó: “Empaca unas cosas porque se mudan a México”, y entonces ese fue el origen de lo que hoy se conoce como: Fundación Black Jaguar-White Tiger, según Linkedin.  

Fue hace siete años que la Fundación Black Jaguar-White Tiger quedó registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como Predio e Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS), en 2015 pudo gozar de este nombramiento, y la ubicación se registró en el kilómetro 36 de la Carretera Picacho Ajusco, San Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.  

Te recomendamos leer:

El Santuario de Eduardo Serio tenía un registro de 300 felinos entre tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades. Eduardo Serio ahora tiene que enfrentarse a la denuncia de que tiene en abandono a los animales, interpuesta ante la FGR, por parte de Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. quienes compartieron lo siguiente: 

Por ahora Eduardo Serio tendrá que rendir cuentas ante la Fiscalía General de la República. 

Regresa a casa perrito extraviado en el transporte público en León; su dueño vuelve a sonreír 
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones