Estados

Ejecutan a político del PRD en Pánuco, Veracruz

El cuerpo del político veracruzano fue encontrado con un presunto mensaje frente a las instalaciones dela Policia Municipal de Pánuco

Por  Agencia Reforma

Ejecutan a político del PRD en Pánuco, Veracruz. | Reforma

Ejecutan a político del PRD en Pánuco, Veracruz. | Reforma

Cd. de México, México.-El político veracruzano Matías Herrera Herbert, quien por años militó en las filas del PRD, fue asesinado ayer en Pánuco, Municipio ubicado en la región limítrofe de Veracruz con Tamaulipas y San Luis Potosí.
 
El cuerpo de Herrera Herbert fue encontrado con un presunto narcomensaje frente a las instalaciones de la Policía municipal, de acuerdo a reportes locales.


 
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que están realizando las actividades policiacas necesarias para dar con el paradero de los victimarios.
 
"Después del operativo implementado, y respetando los protocolos de privación ilegal de la libertad, ya hay avances respecto a la identificación de los responsables", indicó la Secretaría.
 
"Estaremos en coordinación con la FGE y FGR para garantizar que aquellos, sean grupos delictivos o actúen en lo individual, que insistan en atentar contra la tranquilidad de los veracruzanos reciban la pena que merecen por transgredir la ley".
 
El político asesinado es hermano del ex diputado federal del PRD Marcelo Herrera Herbert.
 
Actualmente, la víctima fungía como coordinador distrital del Frente por la Cuarta Transformación, el cual busca su registro como partido político a nivel nacional, según explicó el ex senador Elías Miguel Moreno Brizuela.
 
"Es importante mencionar que el día de hoy se iba a realizar la asamblea de nuestro Frente en este Distrito federal", explicó en redes sociales.
 
"Nos unimos a la pena que hoy embarga a su familia y a todos sus seres queridos, expresando nuestro apoyo fraternal y solidario. Al mismo tiempo, exigimos al Gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del caso y el castigo a los responsables, como también exigimos la atención expedita de muchos otros hechos criminales que han llenado de dolor a miles de hogares veracruzanos y que hoy claman justicia".
 
Asimismo, Matías Herrera fue consejero estatal del PRD y aspirante a senador por ese partido en 2012.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo