Estados

Ejército asegura más de 600 mil dólares en garita de Tijuana

El Ejército Mexicano decomisó un cargamento de más de 600 mil dólares hallados en un auto que pretendía ingresar por la garita de Tijuana

Por  Raúl Durán

El Ejército Mexicano decomisó un cargamento de más de 600 mil dólares hallados en un auto que pretendía ingresar por la garita de Tijuana.(Foto: Especial)

El Ejército Mexicano decomisó un cargamento de más de 600 mil dólares hallados en un auto que pretendía ingresar por la garita de Tijuana. | Foto: Especial

Tijuana.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de más de 600 mil dólares que iban a ser ingresados al país por la garita internacional de "El Chaparral", en Tijuana, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló a través de un comunicado que el hallazgo sucedió el pasado 31 de marzo, cuando elementos militares realizaron una revisión de rutina a un vehículo procedente de San Diego, California (EU).

Con la ayuda de un equipo de rayos X los soldados descubrieron que el vehículo contenía 22 paquetes ocultos, los cuales contenían alrededor de 618 mil 485 dólares estadounidenses, lo equivalente a 14 millones 905 mil 488 pesos mexicanos.

Al no poder justificar el origen de la gran suma, el conductor fue detenido por los efectivos, y fue dispuesto a disposición de las autoridades correspondientes junto al vehículo y el dinero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo