Estados

Ejercito captura a integrantes del Cártel del Mar, pero luego los deja libres

La pesca ilegal por parte del Cártel del Mar ha contribuido a la posible extinción de la vaquita marina

Por  Eduardo Gutiérrez

Ejercito captura a integrantes del Cártel del Mar, pero luego los deja libres(El Debate)

Ejercito captura a integrantes del Cártel del Mar, pero luego los deja libres | El Debate

Baja California.- Al estilo Ovidio, fuerzas armadas detuvieron a presuntos integrantes del Cártel del Mar para después ponerlos en libertad el pasado fin de semana en Baja California, de acuerdo a información del periodista Carlos Loret de Mola.

Aparentemente algunos ambientalistas hicieron uso de sus redes sociales para difundir una serie de videos y fotografiaras donde se apreciaba a supuestos pescadores ilegales de totoaba operando en San Felipe, Mexicalli.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esta situación, detalló el ex conductor de noticias que las autoridades se encontraban realizando un operativo cuando llevaron a cabo la detención de los presuntos integrantes del Cártel además de incautar sus propiedades.

Sin embargo, poco después de la captura, sicarios interceptaron a marinos, militares y policías federales para luego amenazarlos y así conseguir que los detenidos fueran puestos en libertad.

Según la información de Loret de Mola, los pescadores ilegales, o mejor conocidos como "bucheros", cada buche (vejiga natatoria de la totoaba) es vendido en 4 mil dólares al Cártel del Mar, quienes posteriormente lo comercializan hasta en 100 mil dólares en el mercado negro de China.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo