Estados

El 1 de marzo SÍ regresarán a clases presenciales las escuelas privadas de la SEP: ANEP

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares advirtió que este 1 de marzo escuelas privadas regresarían a clases presenciales pese a la SEP dijo que no existen condiciones

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El regreso debe ser de manera ordenada y con las condiciones necesarias(AP)

El regreso debe ser de manera ordenada y con las condiciones necesarias | AP

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) advirtió este viernes que el 1 de marzo las escuelas privadas en México adscritas a la SEP reanudarían sus clases presenciales pese a que la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez apuntó a que no es posible el regreso.

El presidente del ENEP, Alfredo Villar Jiménez explicó que la propuesta estaría abierta para los colegios que deseen retomar actividad en las instituciones, ya que con ello se busca apoyar la decisión de los padres de familia que apoyaron reabrir las escuelas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Villar Jiménez afirmó que mantendrán su postura a reiniciar actividades el próximo 1 de marzo, y que en cuyo caso las autoridades intercedan para evitar la reapertura clausurando las unidades académicas, tendían que acudir a instancias legales.

Leer más: 3° de secundaria Aprende en Casa 3: preguntas y actividades 26 de febrero

Explicó que el regreso no será obligatorio para ningún alumno ya que respetaran la decisión de los padres de familia de mantenerlos alejados ante el Covid-19 que aún sigue activo en el país.

Condiciones para la reapertura

Esta mañana, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez durante su gira por la el estado de Campeche, mencionó que no es posible el regreso a clases presenciales ya que cada plantel tiene su propio contexto en el cual se tiene que basar para definir la forma en la que se realizará dicho proceso.

En este sentido, mencionó que su apertura se dará solo si es posible, con la previa autorización de las autoridades sanitarias, educativas y el gobierno de cada entidad quienes deben de considerar pertinente el regreso.

En tanto mencionó que el regreso a las aulas dependerá de la existencia de condiciones, entre las que destaco el semáforo verde, así como el amarillo para la apertura de centros comunitarios de aprendizaje los cuales deberán seguir las medidas de higiene necesarias,  como uso de cubrebocas y acceso al agua y jabón.

Leer más: México supera las 184 mil muertes por covid-19 hoy 26 de febrero

Condiciones para la reapertura Así mismo mencionó que de debe dar seguridad a los maestros, mediante la aplicación e la vacuna contra Covid-19 a cada docente, ya que apuntó a que el regreso debería realizarse de manera ordenada para salvaguardar la salud de niños y maestros.

 
Bomberos salvan la vida de perrito tras incendio en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo