Estados

El Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico

El Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico fue dirigido, por muchos años, por Joaquín Guzmán Loera "El Chapo"

Por  El Debate

El Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico(Archivo)

El Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico | Archivo

México.- Seguramente alguna vez has escuchado el Cártel de Sinaloa, ya sea por quien fue su líder Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" o por que simplemente lo has escuchado.

El Cártel de Sinaloa también es conocido como el Cártel del Pacífico, es una organización criminal dedicada al narcotráfico, este cártel tiene presencia en todo México y en algunas partes del mundo.

A pesar de su gran impacto, Culiacán, la capital sinaloense es catalogada como "su cuna" ya que se sabe que el Cártel de Sinaloa opera, principalmente desde ese lugar y en todo el estado de Sinaloa.

Según detalla información publicada en Wikipedia, el Cártel de Sinaloa realiza operaciones en más de la mitad de los estado de la República Mexicana y la frontera con Estados Unidos.

Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", ex líder del Cártel de Sinaloa. Foto: AFP

Además y tras el nacimiento de un nuevo grupo criminal "Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)", el Cártel de Sinaloa se disputa el territorio mexicano.

El Cártel de Sinaloa o también el Cártel del Pacífico ha logrado apoderarse de los territorios que dominaban en el pasado los carteles de Juárez y Tijuana.

Sin duda ha sido calificado por autoridades mexicanas e incluso estadounidenses como la organización criminal más grande y poderosa que ha existido en los últimos tiempos. Este luego de que "desapareciera" el Cártel que comandaba Pablo Escobar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo