Estados

El Chapo nunca dijo que su fortuna se destine a comunidades: abogado

El abogado José Refugio Rodríguez comentó ante tanta insistencia de los agentes de la DEA, le dijo su cliente que solamente faltaba que "le quemarán los pies como a Cuauhtémoc"

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

El Chapo nunca dijo que su fortuna se destine a comunidades: abogado. | AP

El Chapo nunca dijo que su fortuna se destine a comunidades: abogado. | AP

Ciudad de México.-José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán reveló que su cliente nunca le ha dicho que su dinero sea repatriado a México y se entregue a comunidades indígenas, como hace unos días aseguró uno de los defensores ya no reconocidos por el capo, en donde presuntamente les pidió que su fortuna sea destinada a estas personas.

El defensor acreditado por El Chapo contó que cuando se realizó la detención del narcotraficante, conoce que los agentes de la DEA le preguntaron en forma insistente sobre el paradero del presunto dinero que había acumulado por años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En entrevista realizada por Radio Formula, el abogado Rodríguez insistió que su cliente nunca le ha dicho que algún dinero se destine a las comunidades indígenas como se ha mencionado en los medios de comunicación, y en su opinión calificó como novedoso que mencionen la existencia de una fortuna del capo  y que sea repatriada para entregarla como se ha dicho a estas poblaciones.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, añadió lo siguiente: "en el tiempo que lo traté nunca supe de grandes cantidades y no puedo opinar si es verdad o no”.

El abogado José Refugio Rodríguez dice que nunca su cliente le ha dicho de que presuntamente tiene grandes cantidades de dinero. | AFP

Es importante precisar que el abogado Rodríguez lleva el proceso de extradición de Guzmán Loera, y recuerda que le comentó su cliente que ante tanta insistencia de los agentes de la DEA, solamente faltaba que "le quemarán los pies como a Cuauhtémoc".

Los abogados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, abogado de El Chapo, que tenían la encomienda de promover el amparo contra la extradición a Estados Unidos, el pasado miércoles 11de septiembre fueron desconocidos por Guzmán Loera.

Reiteró que tanto Badillo Soto como González Meza carecen de legitimación, y que quedó establecido ante un Juez Federal; pese a que ambos se le conoce por haber interpuesto un número importante de amparos contra la entrega de El Chapo al gobierno de Estados Unidos, y que ocurrió este hecho el pasado el 19 de enero de 2017, que fue un día antes de que Donald Trump asumiera su gobierno.

El abogado Rodríguez precisó que existe un escrito firmado por el capo en donde reconoce solamente a José Refugio Rodríguez, para los procedimientos de extradición, mismo que fue concedido a las Cortes de Distrito del Sur de California y Oeste de Texas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo