Estados

El Chelito, sicario del CJNG capturado en Guanajuato, ha sido procesado por 13 causas penales

Adán Marcelo, conocido como El Chelito dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación ha sido vinculado a proceso por 13 causas penales informó hoy la Fiscalía de Guanajuato, estado en donde fue capturado el pasado 

Por  El Debate

Adán Marcelo, alias El Chelito, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) caturado en Guanajuato, ha sido vinculado a proceso por trece causas penales.(Fiscalía de Guanajuato)

Adán Marcelo, alias El Chelito, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) caturado en Guanajuato, ha sido vinculado a proceso por trece causas penales. | Fiscalía de Guanajuato

León, Guanajuato.- El Chelito, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) caturado en Guanajuato, ha sido vinculado a proceso por trece causas penales, informó hoy la Fiscalía del Estado, corporación que este jueves 3 de septiembre también dio a conocer la detención de quien en realidad lleva por nombre Adán Marcelo.

El hoy proceseado fue puesto ante un Juez de Control del Poder Judicial del estado de Guanajuato tras haber sido capturado este miércoles 2 de septiembre en la ciudad de León, misma en la que solía operar como gatillero para el CJNG, grupo criminal que ha amenazado con quitarle la plaza al Cártel de Santa Rosa de Lima, tras la captura de su anterior líder José Antonio Yépez, alias El Marro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las causas penales por los que Adán Marcelo, alias El Chelito, ha sido vinculado a proceso se centran en el delito de homicidio, sin embargo, la Fiscalía de Guanajuato ha revelado que son al menos 13 asesinatos por los que actualmente está siendo investigado. 

Entre los homicidios cometidos por El Chelito en la ciudad de León, Guanajuato, destaca el que perpetró en contra de una persona a quien le cortó la cabeza y la dejó abandonada en una hielera y el asesinato de otra víctima a quien dejó dentro de un tambo en el camino que conduce a Ibarrilla.

Cabe destacar que al momento de su detención, El Chelito portaba dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, un arma de fuego con su respectivo cargador abastesido y un chaleco táctico el cual le permitía protegerse de algún ataque armado.

 
Fiscalía de"El Chelito" ha sido vinculado a proceso por 13 causas penales imputadas por el Agente del Ministerio Público

Guanajuato vive una guerra sin fin

Pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había augurado que la violencia se frenaría en el estado de Guanajuato tras concretarse la captura del mayor criminal que ahí operava: José Antonio Yépez Ortiz "El Mencho", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima la realidad ha sido otra.

Este 2 de septiembre López Obrador terminó aceptando en La Mañanera que en Guanajuato sigue habiendo un nivel muy alto de homicidios, cifras que aún lo posicionas como el estado más violento de todo el país pese a que ya pasó un mes de la captura del líder huachicolero.

Y es que la captura de El Marro, realizada la madrugada del 2 de agosto en el municipio de Juventino Rosas, incitó a los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a ir pelear lo que entre los grupos ciminales llaman 'la plaza', muestra de ello son algunos videos que dieron a conocer en redes sociales. 

Por su parte, Adán Ochoa, conocido como El Azul  y El Gordo Paz, de inmediato asumió el cargo como nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, lo que ha llevado a que en el estado de Guanajuato ya hayan aparecido algunos cadáveres con narcomensajes que llevan su nombre y videos en los que se asegura que "Cártel de Santa Rosa de Lima esta más fuerte que nunca, la guerra continuará".

También te puede interesar:

Coronavirus Guanajuato hoy 4 de septiembre: sumó 325 nuevos contagios y 47 muertes

El Pípila, nueva estatuas de Guanajuato que promueve el uso del cubrebocas contra la pandemia

Cae líder del CJNG acusado de emboscar a policías en Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo