Estados

El FICM abre la convocatoria para su 18ª edición

El Festival Internacional de Cine en Morelia abre la convocatoria para inscribir tus productos cinematográficos para su 18ª edición

Por  Mariana Orozco

18 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, abre convocatoria(Pxhere)

18 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, abre convocatoria | Pxhere

Morelia, Michoacán. – El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) abre la convocatoria de su Selección Oficial a lo realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes, con motivo de su edición 18°, informó la institución.

La edición número 18 del FICM, se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre del año en curso, e invita a los interesados en inscribir sus productos audio visuales en la nueva convocatoria que lanzo, la cual recibirá los contenidos cinematográficos, del 29 de mayo al 17 de julio del 2020.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje.

Las personas que estén interesados en participar deberán ingresar el formulario que se encuentra disponible el siguiente link https://moreliafilmfest.com/convocatoria-ficm-2020/ y deberán enviar una copia del producto antes del 17 de julio del año en curso a las 17:00 horas.

Bases generales:

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un foro para promover a los jóvenes talentos del cine mexicano. De igual manera, colabora al fomento y difusión de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

El FICM es organizado por una asociación civil sin fines de lucro.

Las películas en competencia y fuera de ella serán elegidas por un comité de selección, cuya decisión es inapelable.

Para conocer el reglamento que establece el FICM puedes acceder al sitio https://moreliafilmfest.com/reglamento-ficm-2020/ y conocer cuales son las bases para inscribir los productos audiovisuales, además de los lineamientos que se deben cumplir para poder ser participante de esta convocatoria.

Desde sus inicios, en 2003, el FICM ha tenido en su selección oficial 1,446 películas de realizadores mexicanos, de los cuales 185 trabajos han formado parte de la Sección Michoacana, 853 de la Sección de Cortometraje Mexicano, 283 de la Sección de Documental Mexicano y 125 de la Sección de Largometraje Mexicano.

Te puede interesar:

¿Quiénes son los actores de "Ya no estoy aquí", película mexicana en Netflix?

Así de bella lucía Isaura Espinoza cuando inició en el cine

FICG presenta programación en el We Are One: Un Festival Global

Los resultados de los productos cinematográficos elegidos se darán a conocer a través del sitio oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, el día viernes 4 de septiembre del 2020, según la información compartida por la dependencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo