Estados

El Festival Internacional de Cine de Morelia abre convocatoria para participar en su 19ª edición

La convocatoria para inscribir los trabajos a la competencia de guion, documental, cortometraje y largometraje permanecerá abierta del 28 de mayo al 23 de julio

Por  Cupatitzio Piña Mendoza

El Festival Internacional de Cine de Morelia abre convocatoria para participar en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Morelia abre convocatoria para participar en su 19ª edición

Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), abre la convocatoria de su Selección Oficial para los realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos, para la celebración de su 19ª edición que se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre del 2021.

La convocatoria para inscribir los trabajos cinematográficos permanecerá abierta del 28 de mayo al 23 de julio de 2021, y contempla las categorías de Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde su primera edición en el año 2003 y hasta el momento, el FICM ha proyectado 1,537 películas de realizadores mexicanos, de los cuales 196 trabajos han formado parte de la Sección Michoacana, 913 de la Sección de Cortometraje Mexicano, 294 de la Sección de Documental Mexicano y 134 de la Sección de Largometraje Mexicano.

Entre los beneficios de participar en la decimonovena edición del FICM se encuentra la posibilidad de participar en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes que se llevará a cabo en el año 2022. Ya que los trabajos de cortometraje que formen parte de su selección oficial serán proyectados en dicho evento dentro de las actividades del festival de cine con mayor trascendencia a nivel internacional.

Lee másPueblos mágicos de Michoacán listos para el verano 2021

Además, los trabajos ganadores de la categoría de cortometraje de Animación, Documental y Ficción, así como el ganador de la Sección de Documental Mexicano serán considerados automáticamente para la nominación al Oscar®.

Para inscribir su trabajo, los interesados deberán llenar el formulario disponible en moreliafilmfest.com y enviar copia de su película como se indica en el formulario antes del viernes 23 de julio de 2021 a las 17:00 horas.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 3 de septiembre de 2021.

 
Descarrila tren sobre viviendas en Jalisco; hay tres heridos y un muerto 3
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo