Estados

El "Mata Novias", el asesino serial que guardaba cabello de sus víctimas

Este es el caso del "Mata Novias", un asesino serial acusado de matar a dos mujeres en CDMX, a quienes les arrancaba un mechón de cabello para guardarlo como "trofeo"

Por  El Debate

Este es el caso del

Este es el caso del "Mata Novias", un asesino serial acusado de matar a dos mujeres en CDMX, a quienes les arrancaba un mechón de cabello para guardarlo como "trofeo". | Foto: Especial

El caso del "Mata Novias" se dio a conocer en 2017 en la Ciudad de México, se trata de un asesino serial que asesinaba a las mujeres que eran sus parejas sentimentales y alteraba la escena del crimen para dar la apariencia de un suicidio.

Se trata de Jorge Humberto Martínez Cortés, que por aquel entonces tenía 39 año de edad, y que ha sido señalado como el presunto responsable del asesinato de al menos dos mujeres en la capital.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El primer caso al que se le vincula es el de Adriana Ramos, quien en 2011 fue brutalmente golpeada por él, que la arrastró por las escaleras y le fracturó la nariz. Sin embargo, ella logró escapar con vida y proporcionar detalles de su modus operandi.

La víctima en el segundo caso fue Yan Kyung Jun Borrego, quien fue halla muerta dentro de su departamento en la colonia Doctores el 21 de septiembre de 2014.

En esta imagen el "Mata Novias" posa junto a Yan Kyung, quien era su pareja sentimental antes de convertirse en su víctima. Foto: Especial

La escena del crimen fue la siguiente: Yan se encontraba colgada, con huellas de violencia en las piernas y sin un mechón de cabello. Esta última característica se repetiría en la tercera víctima.

Las cámaras de vigilancia del lugar permitieron a las autoridades deteminar que Jorge Humberto fue la última persona en tener contacto con la mujer, por lo que se convirtió en el principal sospechoso.

Dos años después, el 31 de diciembre de 2016, Campira Elisandra fue hallada sin vida por su hermano dentro de su departamento, donde la llave del gas se encontraba abierta.

Previo a su asesinato, se sabe que Campira mantenía una relación sentimental con el "Mata Novias, según información del portal Letra Roja.

Campira Lisandra fue la segunda mujer presuntamente asesinada por el "Mata Novias", también era su pareja sentimental. Foto: Especial

El peritaje, solicitado por el hermano de la víctima, demostró que la causa de su muerte fue la asfixia. Había otra indicio: le faltaba un mechón de cabello.

Jorge Humberto permaneció prófugo de la justicia durante meses. En ese lapso, se dio a conocer su perfil de Facebook, donde se hacía llamar "Joy Drago", y el cual contenía macabros detalles que conmocionaron a la sociedad.

En su perfil, Jorge Humerto, compartía imágenes de mujeres sosteniendo encuentros eróticos con demonios, e incluso publicó una foto de un altar en "honor" a Yan Kyung, acompañada de una inscripción que rezaba: "Yang jb descansa amor!"

En su perfil de Facebook, el "Mata Novias" compartió una foto de un altar a Yang, su víctima. Foto: Captura de Facebook

Su aspecto físico también llamaba la atención. Tenía el cuerpo lleno de tatuajes, y justo en el pecho, junto a una estrella, tenía escrita la siguiente frase: "Cada quien es dueño de su propio infierno".

"Cada quien es dueño de su propio infierno", dice el tatuaje que el "Mata Novias" tiene en el pecho. Foto: Especial

Tras diez meses prófugo, fue localizado viviendo como indigente en Izabal, Guatemala. Cuando los agentes de la Policía Nacional Civil guatemalteca le pidieron que se identificara, él actuó de manera sospechosa, por lo que utilizaron el sistema MI3 para identificar sus huellas dactilares, descubriendo que había una ficha roja en su contra emitida por la Interpol.

El "Mata Novias" fue detenido y extraditado a México, en la frontera con Chiapas, donde fue recibido por agentes de la AFI y trasladado al Reclusorio Norte.

Cabe decir que el suejto ya contaba con antecedentes penales, pues había sido detenido en 2010 por robo calificado, delito por el que fue condenado a cuatro años de cárcel en el Reclusorio Oriente, aunque alcanzó la libertad bajo fianza.

En agosto de 2019 e llevó a cabo una audiencia suya, donde la defensa de Campira presentó como pruebas una serie de videos donde observa al "Mata Novias" saliendo del departamento de la mujer el día de su asesinato.

El "Mata Novias" fue detenido en Guatemala viviendo como indigente y extradidato a México. Foto: Especial

Durante la audiencia, fue amonestado por el juez debido a que se encontraba realizando gestos de burla a sus acusadores.

El proceso en un contra continúa hasta ahora, pues hasta el momento no ha recibido ninguna condena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo