Estados

El Mencho, líder del CJNG construyó su propio hospital en Jalisco, México

El líder del Cárte Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, mejor conocido como El Mencho construyó su propio hospital en la comunidad de El Alcíhuatl, Jalisco; este está ubicado a 50 kilometros del municipio de Villa Purificación

Por  Kevin Miranda

El Mencho, líder del CJNG construyó su propio hospital en Jalisco, México(Archivo)

El Mencho, líder del CJNG construyó su propio hospital en Jalisco, México | Archivo

Jalisco.- El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes mejor conocido como “El Mencho”, mandó construir su propio hospital para atender sus problemas de salud, este está ubicado en la comunidad de El Alcíhuatl, a unos 50 kilómetros del municipio de Villa Purificación en el estado de Jalisco México.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes en algunos medios nacionales, sin embargo fue señalado que la información viene oficialmente por autoridades del Gobierno Federal, las cuales obtuvieron dicho dato; además trascendió que el líder de Cártel Jalisco Nueva Generación, "El Mencho" padece insuficiencia renal, lo que ha deteriorado su salud y dificultado su refugio en zonas serranas de los estados de Jalisco, Michoacán y Colima y que por eso construyó su hospital.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hospital de El Mencho es un inmueble de color blanco, el cual según fue equipado por ordenes de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, publicó El Universal.

El hospital se encuentra ubicado en la comunidad de El Alcíhuatl, a unos 50 kilómetros del municipio de Villa Purificación en el estado de Jalisco México, mismo lugar donde fue derribado por el CJNG un helicóptero del Ejército Mexicano en el año 2015.

El día en que el Cártel Jalisco Nueva Generación derribó un helicóptero militar mexicano

El 1 de mayo de 2015 se llevó a cabo uno de los ataques aéreos más impresionantes por parte del crimen organizado a elementos de seguridad, pues con un lanzacohetes, un helicóptero fue derribado en el estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron en el camino entre los municipios de Casimiro Castillo a Villa de Purificación, a cerca de 300 kilómetros de Guadalajara, a muy tempranas horas de la mañana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La sangrienta guerra de "El Mencho", líder del CJNG, contra "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima

El Mencho. Foto: Archivo

Elementos de la Sedena, junto con la Policía Federal, la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se disponían a iniciar con un operativo de seguridad y reconocimiento de terreno en el estado de Colima.

El Mencho, un líder buscado en todo el mundo

Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como "El Mencho" se ha convertido en uno de los narcotraficantes más poderosos en México desde que fundó en 2011 el Cártel de Jalisco Nueva Generación junto a Erick Valencia Salazar y Martín Arzola Ortega.

En pocos años, ha posicionado al CJNG como una de las organizaciones criminales más peligrosas del país y con mayor presencia internacional, rivalizando con el Cártel de Sinaloa.

En marzo de 2018 circularon rumores sobre su muerte durante un enfrentamiento en Nayarit, pero la información fue desmentida después por la PGR.

Actualmente, Oseguera Cervantes es uno de los hombres más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos.

En 2018, la PGR aumentó 30 millones de pesos la recompensa por información que facilite su captura; la DEA hizo lo mismo, aumentando la cifra a 10 millones de dólares, además de añadirlo a su lista de los más buscados.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Quiénes son "El 03" y "El Doble R"? Los líderes del Grupo Élite al mando del "Mencho" que viralizaron un video sobre la fuerza CJNG

Sedena: video del Mencho es real, el grupo es dirigido por el O3 y Doble R para amenazar al Marro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo