Estados

"El Payaso": de los circos a las filas del CJNG como sicario

"El Payaso" dejó los circos para volverse sicario del CJNG; hoy está detenido por su relación a la emboscada a policías en Aguililla, Michoacán

Por  El Debate

"El Payaso" dejó los circos para volverse sicario del CJNG; hoy está detenido por su relación a la emboscada a policías en Aguililla, Michoacán. | Fotos: Especial

Michoacán.- Fabián Urbino Morales, alias "El Payaso", fue uno de los diez detenidos por su presunta relación con la emboscada de Aguililla, Michoacán, donde fueron asesinados 13 policías estatales el pasado 14 de octubre.

"El Payaso", de 37 años, presuntamente se había sumado a las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por "El Mencho", tras abandonar su trabajo en un circo, motivo por el cual se habría ganado ese apodo.

Pero su historia no termina allí; Fabián también es hermano de un hombre al que llaman "El Jaguar", quien formaba parte del Ejército antes de sumarse a las filas del grupo "Delta", también del CJNG.

Según informes de las autoridades, "El Payaso" recibía órdenes directas de "El M2", quien habría dado la orden de perpetrar la emboscada contra los policías en Aguililla el 14 de octubre de 2019, dejando un saldo de 13 oficiales muertos y nueve heridos.

"El Payaso" es uno de los diez detenidos por su relación a la emboscada a policías en Aguililla, Michoacán. Foto: Reforma

En un operativo implementado el pasado 20 de enero por fuerzas estatales y federales, "El Payaso" fue detenido, sumándose así a la lista de diez detenidos por su presunta relación al ataque; todos ellos seían del cártel liderado por "El Mencho".

A los arrestos se suma también la muerte de María Guadalupe López Esquivel, alias "La Catrina, una pieza clave del CJNG, abatida durante un operativo el pasado 9 de enero. Se presume que ella coordinó la emboscada contra los agentes en Michoacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo