Selecciona tu región
Estados

El cazador de tormentas, Josh Morgerman, llega a Ixtapa en busca del huracán ‘Rick’

El cazador de tormentas arribó hasta las playas del Océano Pacifico en busca del huracán ‘Rick’, que pronto tocará tierra entre Michoacán y Guerrero.  

Por Alejandra Zamudio

-

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Josh Morgerman, mejor conocido como el cazador de tormentas, arribó hasta las costas del Océano Pacifico en busca del huracán ‘Rick’, que se prevé, pronto tocará tierra entre Michoacán y Guerrero.  

Con una imagen desde el Aeropuerto Internacional de Ixtapa, Zihuatanejo, compartió a través de Twitter @iCyclone que “por la mañana miraré las cosas con ojos nuevos (…) encontraré un plan. Hagámoslo. Persecución #Hurricane#RICK en #Mexico”.

En un segundo tuit, de las 07:55 horas de este domingo, comentó que al amanecer en Ixtapa se percibe un oleaje bajo, mientras el huracán Rick se aproxima en esa dirección.

El cazador pretende perseguir al huracán Rick, el cuál se encuentra ubicado a 180 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 220 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, según el Sistema Meteorológico Nacional

Para las próximas tres horas, se pronostican lluvias fuerte en los estado de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Quintana Roo, de acuerdo a la última información de la Conagua

Para Michoacán,  se prevén lluvias puntuales fuertes en las regiones de Lerma-Chapal, Tepalcatepec, Costa (oriente), Infiernillo, Tierra Caliente y Oriente. Así como lluvias dispersas en Bajío (sur), Pátzcuaro y Purépecha.

En el caso de Jalisco, las regiones más afectadas serán las del Sur, Sureste y Ciénega.

En la costa michoacana ya se encuentra albergues ubicados en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas; en Las Guacamayas será la Biblioteca Pública Municipal Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada en Calle Zacapu, colonia Ejido.

Con respecto a la zona conocida como Buenos Aires, se habilitó la escuela Secundaria Técnica 106, en la colonia Girasoles; en la tenencia de La Mira será la primaria Lázaro Cárdenas, frente a la Placita.

Lee más: Michoacán y Jalisco preparan acciones por el huracán Rick

En tanto, en Playa Azul se habilitó la escuela Primaria Benito Juárez, en Avenida Independencia, y en la zona de El Habillal se definió la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en calle Habillo.

Will Smith narra documental Noche de Muertos en Michoacán
Síguenos en