Estados

El doctor Mireles NO está muerto pero SÍ está muy delicado de salud a causa del COVID-19

Amigos y colegas del doctor José Manuel Mireles, sub delegado del ISSSTE en Michoacán, han dado a conocer mayores detalles sobre el estado de salud del luchador social

Por  Carolina Solís

José Manuel Mireles, sub delegado del ISSSTE en Michoacán, está delicado de salud tras contraer coronavirus.(Cuartoscuro)

José Manuel Mireles, sub delegado del ISSSTE en Michoacán, está delicado de salud tras contraer coronavirus. | Cuartoscuro

Morelia, Michoacán.- El doctor michoacano José Manuel Mireles Valverde, sub delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, no está muerto como se ha rumorado en algunos sitios de noticias y redes sociales pero sí está muy delicado de salud han confirmado autoridades sanitarias de ese estado.

El rumor de la muerte de quien fuera líder de las autodefensas a inicios de la década pasada se propagó durante el fin de semana tras más de 15 días de que haya sido hospitalizado por tener complicaciones en su salud debido al COVID-19 que contrajo, sin embargo, la noticia fue desmentida desde la propia red social del médico de 62 años de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Totalmente falsa la información que corre por redes, el doctor sigue dando la batalla" fue el mensaje que se posteó este domingo en la cuanta de twitter de José Manuel Mireles, seguido de un agradecimiento a la sociedad por las muestras de solidaridad emitidas hacia el luchador social.

Aunque José Manuel Mireles labora para el ISSSTE e incluso su recuperación está en manos de los médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de la ciudad de Morelia, el instituto no ha difundido información alguna sobre la salud del doctor.

Ha sido el vocero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Michoacán, Fabio Rosales Coria, quien haciendo uso de las redes sociales hoy ha difundido mayores datos sobre el actual estatus del galeano.

"Vivo... A medianoche, Estephanía Valdéz, esposa de Mireles, confirmó que el estado de salud del subdelegado médico del ISSSTE, Manuel Mireles, sigue delicado y sigue luchando por su vida"

Posteo el comunicador.

Rosales Coria dijo que también estuvo en contacto con los hijos de José Manuel Mireles, quienes confirmaron que su padre aún sigue vivo, aunque confesaron que está en una situación complicada debido a los estragos que esta epidemia ocasiona en las vías respiratorias.

El día de hoy un amigo y compañero de trabajo del doctor Mireles, explicó a DEBATE que uno de los posibles candidatos a la gubernatura de Michoacán en las elecciones del 2021...

"Sigue con vida, aunque se nos dice que sí está muy delicado".

Lamentó.

Cabe recordar que desde el pasado 6 de noviembre algunos amigos y colegas del doctor Mireles iniciaron una cadena de oración para pedir a Dios por su pronta recuperación.

"Nunca olvidemos que nuestro líder, compañero y amigo Dr. Mireles es un gran ser humano que a dedicado su vida para servir fielmente a su gente, hoy en esta cadena de oración dedicamos nuestros mejores deseos para su pronta recuperación... Los mejores amigos sé hacen presentes en momentos desoladores provocando emotividad, aliento"

Publicaron ese día en Facebook seguido de una serie de fotografías en las que se ve a un grupo de personas, entre ellos médicos, orando alrededor de un corazón formado con velas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo