Estados

El gobierno de Miguel Barbosa se posiciona en el 4 lugar en materia de seguridad

En el Ranking de Gobernadores de México de Campaings & Elections, las acciones del mandatario poblano en seguridad tienen una aprobación del 69%

Por  Cristina Herrera

Puebla, gobernado por Miguel Barbosa, se posiciona en el cuarto lugar en materia de seguridad(Twitter @CE_Mexico)

Puebla, gobernado por Miguel Barbosa, se posiciona en el cuarto lugar en materia de seguridad | Twitter @CE_Mexico

Puebla.- El día de hoy, lunes 1 de febrero, se hicieron de conocimiento público los resultados del 11 vo. Ranking de Gobernadores de México llevado a cabo por la firma Campaings & Elections, en este el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, alcanzó a posicionarse en el cuarto lugar a nivel nacional en materia de seguridad pública.

Conforme a lo indicado por el estudio realizado en toda la república mexicana, las acciones que ha llevado a cabo Barbosa Huerta en relación a salvaguardar la seguridad e integridad de los poblanos se encuentran altamente aprobadas con un 69%, cifra que ha permitido que el mandatario estatal morenista ponga su nombre en el cuarto puesto del ranking.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ("En Puebla no hay Profeco": Miguel Barbosa contra Ricardo Sheffield)

Puebla, gobernado por Miguel Barbosa, se posiciona en el cuarto lugar en materia de seguridad
Puebla, gobernado por Miguel Barbosa, se posiciona en el cuarto lugar en materia de seguridad/ Fuente: Twitter @CE_Mexico

Cabe mencionar que, en esta investigación, las medidas tomadas por Miguel Barbosa referentes a la percepción de honestidad, la gestión de la contingencia sanitaria de Covid-19 y el desempeño demostrado a lo largo de sus dos años de administración en la entidad le han permitido conquistar el primer, el sexto y el noveno puesto respectivamente, siendo con ello uno de los gobernadores mejor calificados por la ciudadanía en todo México.

Relacionado a las acciones que el funcionario estatal realiza en beneficio de los poblanos en cuanto a seguridad, en los últimos días ha dado de qué hablar la iniciativa de reformas que Barbosa envió al Congreso Estatal de Puebla, con la que busca modificar artículos de la Constitución estatal con el propósito de tipificar y, con ello, sancionar a todas aquellas personas que haciendo uso de la vacuna engañen a ciudadanos.

En este mismo tenor, Miguel Barbosa, en su rueda de prensa del viernes 29 de enero, dio a conocer que respetaría el trabajo que hace cada partido en el estado de Puebla y que, desde lo que le compete a la administración federal, no se permitirá que el crimen organizado intervenga de una u otra forma en las elecciones del mes de junio próximo, destacando que algunas de estas quizá buscarían postular a personas criminales para puestos públicos echando mano de la intimidación a las asociaciones partidistas.

Por su parte, cabe señalar que, de acuerdo con el estudio, el gobernador mejor calificado en materia de seguridad pública es el panista Mauricio Vila Dosal, mandatario de Yucatán, quien tiene una aprobación en este sentido del 77%. Después de Vila Dosal, le sigue, Francisco Domínguez, gobernador panista de Querétaro, con una calificación del 73%. Aunado a estos dos, para completar el top 3, se encuentra el gobernador, también del PAN, de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, mismo que cuenta con una validación del 71%.

Leer más: (Busca Miguel Barbosa tipificar como delito el fraude a través de la venta de vacunas Covid-19)

De las 32 entidades que fueron sometidas a evaluación, llama la atención que en el último lugar se encuentra el estado de Guerrero gobernado por el Priista Héctor Astudillo, quien apenas logró alcanzar una calificación de 15 puntos en materia de seguridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo