Estados

El martes arranca vacunación contra COVID- 19 para las edades de 5 a 11 en Michoacán

El martes iniciará la vacunación para las infancias que tienen entre 5 y  11 años de edad en el estado de Michoacán.

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Este martes arranca la campaña de vacunación para las infancias de 5 a 11 años de edad, el biológico contra el COVID-19 podría estará aplicándose en el Poliforum, Estadio Venustiano Carranza y C.U., se ha pedido a los padres de familia que no hagan filas desde el día anterior. 

"Vamos a empezar el martes a atender a los niños de 5 a 11, la dinámica es la misma, el esquema es el mismo, hay que registrar a los menores en la plataforma", dijo el delegado del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

También dio a conocer que la vacunación comenzará este martes en la ciudad de Morelia, y con los días se irá extendiendo a otras partes del estado, hasta abarcar los 113 municipios de Michoacán, la vacuna que se les aplicará es de la marca Pfizer.

"La vacuna nos va llegando por partes, vamos a atender primero a los de Morelia, los de la capital, es donde tenemos la cantidad mayor, luego iremos bajando a las regiones conforme vaya llegando el biológico", explicó el delegado.

Pantoja ha pedido a los padres de familia estar pendientes de la campaña, así como de las reacciones de los pequeños que tienen comorbilidades.

La vacunación para los pequeños no será tan ágil como otras campañas, ya que los padres de familia deberán esperar 30 minutos en el módulo de vacunación una vez que a su hijo se le haya aplicado el biológico, esto para descartar cualquier efecto secundario.

Te recomendamos leer:

Para que los niños puedan ser vacunados es necesario que se presenten con su registro impreso, el cual puede solicitarse en la página de Mi Vacuna. 

Festival de Cantoya en Pátzcuaro, Michoacán en julio de 2022
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. He trabajado como fotoperiodista y co conductora en la radio local. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán. Estoy lista para escuchar todo tipo de historias, me puedes contactar en mi correo electrónico elizabeth.flores@debate.com.mx

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones