Estados

El próximo 30 de junio una nueva caravana migrante intentará ingresar a territorio mexicano

Estiman que por lo menos el 30 % de los migrantes estan contagiados de Covid-19 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los emigrantes cruzan México para llegar al sueño americano(Xinhua)

Los emigrantes cruzan México para llegar al sueño americano | Xinhua

Chiapas.-Decena de migrantes se alistan para partir sobre territorio mexicano el proximo 30 de junio, esto con la espera de que dicho día las fronteras ya esten abiertas.

Caravana que iniciara su recorrido de Huehuetenango, Guatemala con destino hacia los Estados Unidos, dicho grupo fue convocado a través de grupos de WhatsApp donde cuídanos de el Salvador, Guatemala y Honduras, entre peligros y pobreza.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Donde según información publicada por Grupo Fórmula cerca del 30 % de los migrantes tienen Covid-19 información que fuera proporcionada por Luis Villagrán, activista del tema migratorio.

“Nosotros consideramos que al menos el 30 por ciento de las personas que vienen ahí están contagiadas por COVID”, detalló a Grupo Fórmula.

Además, agregó que dicha caravana pretende llegar a los Estados Unidos los cuales huyen de la pobreza y violencia que se vive en sus países mismas que se han intensificado tras la pandemia.

Caravanas que señala son integradas por miles de personas a lo que se podría denominar como éxodo, donde tan solo en Tapachula, Chiapas 75 mil migrantes se encuentran varados.

Por su parte autoridades de las dos naciones han intensificado las tareas de vigilancia en ubicados en los municipios colindantes con Guatemala, pero Luis Villagrán señala dicho éxodo no se podrá detener.

También te puede interesar:

Gobierno mexicano garantiza tener alto nivel de seguridad en el Sistema de Salud

Comisión de Amnistía ratifica su compromiso con los mexicanos: Sánchez Cordero

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo