Estados

El sacerdote acusado de pederastia y fraude fue trasladado a Irapuato

El sacerdote fue capturado en la ciudad de Morelia, Michoacán, tras los debidos procedimientos luego de su detención el clérigo fue trasladado a la ciudad de Irapuato

Por  Mariana Orozco

El sacerdote Rubén 'N', es trasladado a Irapuato para continuar con su procedimiento por los delitos que se le acusan(Phxere)

El sacerdote Rubén 'N', es trasladado a Irapuato para continuar con su procedimiento por los delitos que se le acusan | Phxere

México. - Trasladan a Irapuato, Guanajuato al sacerdote que fue dentenido en la ciudad de Morelia Michoacán, luego de presentar una orden en su contra por presunta violación agravada cometida contra una menor de edad, además de desafalco.

El día 29 de junio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó sobre la detención de Rubén 'N', quien fue detenido en la ciudad de Morelia y quien presenta una carpeta de investigación sobre los delitos presunta violación agravada cometida contra una menor de edad, además de desafalco, cometidos en Irapuato.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo a la información brindada por la FGE a través de un comunicado de prensa, señala que la familia de la agraviada presentó la denuncia formal en abril pasado ante la Fiscalía de Guanajuato por lo que se inició el proceso de investigación.

En la denuncia se señal que el delito se venía consumando del el 2011, tiempo en el que Rubén 'N' se aprovechaba de los momentos en los que se encontraba a solas con la menor y abusaba sexualmente de ella.

"Por lo anterior y una vez que se logró establecer que Rubén H., presuntamente evadía la acción de la justicia en la capital michoacana, autoridades de Guanajuato solicitaron mediante oficio de colación, el apoyo de la FGE, que derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo, logró la detención del imputado en la zona Centro de Morelia", se puede leer en el comunicado de la Fiscalía de Michoacán.

Según la información el presbitero también es acusado de un desfalco de 18 millones de pesos en agravio a la Diósesis de Irapuato, además de que habría de contado con el apoyo de otros dos sacerdotes en el lapso del 2012 al 2016.

El sacerdote Rubén ‘N’ pertenecía a la Parroquia de San Felipe de Jesús en la cual oficiaba misa, además de que también realizaba homilías en las colonias como La Pradera, Villas el Dorado, San Juanito y en El Copalillo.

También puedes leer:

Luego de las labores de detención, el investigado fue entregado a las autoridades de Irapuato quienes lo reclamaban para continuar con su proceso a efecto de que se realice una resuelta de la situación legal en la que se encuentra.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo