Selecciona tu región
Estados

Elecciones 2021: Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN en León, anuncia su triunfo

En rueda de prensa, la candidata panista Alejandra Gutiérrez anunció que ya ha ganado la alcaldía de León, según los resultados preliminares

Por Jorge Ruiz

-

La candidata panista Alejandra Gutiérrez anunció esta tarde que de acuerdo con los resultados preliminares, ha ganado la alcaldía de León. “Ya ganamos”, declaró en rueda de prensa en el hotel Nueva Estancia, después del cierre de casillas en las elecciones 2021.

De acuerdo con la candidata, ya es la virtual ganadora con una diferencia “de más de dos, casi tres veces”, declaró en la rueda de prensa, superando a su contrincante más fuerte Ricardo Sheffield Padilla del partido Movimiento Regeneración Nacional, mejor conocido como “Morena”, en el estado de Guanajuato.

Te podría interesar: PREP Nuevo León: Consulta aquí los resultados de las elecciones 2021

“León, que es la tercera ciudad más grande del país, tiene un triunfo contundente con un amplio margen. Estaremos muy pendientes de los resultados a las autoridades electorales” agregó la candidata. “Estamos listos para trabajar, aquí hay hombres y mujeres que queremos transformar a León”.

Te podría interesar: Elecciones 2021: #LeónLibre, Juan Pablo Delgado primer candidato gay en espera del PREP

Además, cuando fue cuestionada por las colonias que votaron por Alejandra Gutiérrez, ella aseguró que todas votaron por la candidata del PAN. En el caso de las casillas especiales, se presentó falta de información y negación al voto a algunos ciudadanos de fuera de la entidad que no se encontraban dentro de los lineamientos del INE. 

Alejandra Gutiérrez agradecida con la participación ciudadana

Agradecida con los ciudadanos que acudieron a emitir su voto, Alejandra Gutiérrez agregó: “Tenemos una gran responsabilidad. Estamos listos para trabajar y transformar a León”, luego de conocer que algunas encuestas preliminares en donde le dan una ventaja por más de 30 puntos respecto al segundo candidato. 

Alejandra Gutiérrez y todo su equipo en rueda de prensa se declaran ganadores: Cortesía

Durante la emisión del voto de Alejandra Gutiérrez por la mañana de este domingo 6 de junio, la candidata declaró estar tranquila pese a las declaraciones de Ricardo Sheffield de Morena: “El que nada debe, nada teme... lo he dicho mil veces e insisto, para eso están las instancias pertinentes, para que puedan hacer la investigación y llegar hasta las últimas consecuencias.”

¿Saliste a votar?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones