Estados

Elecciones 2021: Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera se declaran ganadores casi al mismo tiempo

Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera se declaran, cada quien por su lado, ganadores en Michoacán

Por  Cupatitzio Piña Mendoza

Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera se disputan la gubernatura de Michoacán.(Especial)

Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera se disputan la gubernatura de Michoacán. | Especial

Morelia, Michoacán.- En un hecho insólito para Michoacán, los dos contendientes más fuertes a la gobernatura del estado: Alfredo Ramírez Bedolla por Morena y Carlos Herrera Tello quien encabeza la alianza PRI-PAN-PRD, se declaran ganadores de la contienda electoral, prácticamente al mismo tiempo.

La tarde de este domingo 6 de junio, los equipos de campaña de cada uno de los candidatos convocaron de manera urgente a conferencia de prensa en sus respectivas sedes, para dar a conocer los datos de distintas encuestas de salida cuyos resultados, contradictorios entre sí, parecen confirmar lo que podría ser un empate técnico entre ambos contendientes a la gubernatura del estado de Michoacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por un lado, Alfredo Ramírez Bedolla acompañado de Raúl Morón, presentó los datos de las encuestas de salida de las empresas Massive Caller y Enkoll que le dan 4.68 y 3.3 puntos porcentuales de ventaja sobre Carlos Herrera.

En su conferencia de prensa Bedolla hizo un llamado a los habitantes a defender el voto de frente a los reportes de robo de casillas en distintos puntos de la entidad y aseveró que defenderá la democracia hasta sus ultimas consecuencias. Además, su equipo de trabajo invitó a los medios de comunicación y a los simpatizantes de su partido a celebrar su victoria en la plaza-jardín Morelos ubicada en el centro histórico de la ciudad de Morelia.    

Lee más: PREP Michoacán: Inicia el conteo para el cargo de gobernador

Mientras que por otro lado Carlos Herrera afirmó que las encuestas de salida le daban el triunfo con 5 puntos porcentuales de ventaja respecto a Bedolla y que sólo resta esperar a que el Instituto Electoral de Michoacán oficialice los resultados

“Los números son claros y nos dan clara ventaja. Nuestras encuestas nos dan cinco puntos de diferencia al cierre de las casillas. Aun así, falta que el Instituto Electoral de Michoacán concentre los resultados de la elección, que eso será a lo largo de la semana en que habrá claridad y determinación”

Minutos más tarde el equipo de trabajo de Herrera citó a los medios de comunicación y a los simpatizantes de los partidos que lo respaldan a celebrar su victoria en punto de las 9 de la noche, en una de las salas del centro de convenciones de Morelia.

Lee más: PREP Jalisco: Inicia el conteo para cargo a 125 alcaldías

Sin embargo, no será hasta que los datos arrojados por el Programa de Resultados Preliminares PREP hayan computado el porcentaje suficiente de votos o el Instituto Electoral de Michoacán haga oficial los resultados, para saber quién gano la elección por la gobernatura en Michoacán.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo